Rainha Pioneira no se detiene
La serie sin derrotas de la brasileña Rainha Pioneira (Pioneering) parece no tener fin. La experimentada yegua entrenada por Ricardo Colombo sumó su noveno éxito consecutivo al adjudicarse el Clásico Pedro Indart Denis, un Non Grade disputado sobre la pista de césped de Maroñas en el que la reservada del Haras Belmont se impuso por la cabeza a su coterránea Lisarb, con la que batalló durante toda la recta final brindando un espectáculo sensacional.
"La verdad es que es una yegua muy rápida de gateras y eso facilita las cosas. Siempre viene bien en el desarrollo y esta vez no fue la excepción, aunque le costó un poco más imponerse ante otra yegua muy buena, que también conozco porque tuve la suerte de montarla", confió Luis Cáceres, el jinete que condujo a la heroína de la tarde a sus últimos seis triunfos.
El desarrollo se hizo con Lisarb al frente, seguida de cerca por Alta Gama (Subordination), que luego sintió el esfuerzo y se apagó para quedar en el penúltimo lugar, y apenas algo más atrás venía Rainha Pioneira. A falta de 400 metros, Cáceres puso a su conducida a la par de la dirigida por Carlos Méndez y de ahí hasta la línea de sentencia pelearon palo a palo hasta que a media cuadra del disco la favorita (abonó $1,80) empezó a inclinar la balanza en su favor para sacarle una cabeza a su digna rival en el espejo, al que arribaron tras 1m9s41/100. Tercera, en otra carrera, arribó la también brasileña Coisa Linda (Mellon Martini).
"Se puso difícil, pero ya en los 200 metros me dio la impresión que ganaba. Ella siempre tiene un resto más para dar, aunque esta vez le costó bastante. Son dos muy buenas yeguas; por suerte ganó la mía, con la que he tenido suerte, ya que cada vez que me tocó correrla, ganó", acotó Cáceres.
No fue suerte, fue muñeca por parte del jockey y clase por parte de la nieta materna de Blade Prospector, que ya cuenta con 17 triunfos en su haber, de los cuales 16 han sido en el principal escenario uruguayo y el restante en Las Piedras.
Son once los clásicos que ya ostenta en su palmarés y todo parece indicar que seguirá ampliando ese récord. Es cierto, en el pasto no parece correr tanto como en la arena, pero tiene una clase y un coraje que la hacen salir airosa de cualquier circunstancia. Estamos ante una velocista de lujo, que no queden dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario