OISIN MURPHY: Jockey campeón suspendido hasta febrero de 2023 por infracciones de covid y alcohol
El jockey campeón Oisin Murphy ha sido suspendido por 14 meses después de admitir que infringió los protocolos de coronavirus, engañó a la Autoridad Británica de Carreras de Caballos (BHA) y tuvo una conducta perjudicial, además de dos infracciones relacionadas con el alcohol.
Murphy, de 26 años, admitió todos los cargos en un panel judicial independiente el martes.
La suspensión se retrotrae al 8 de diciembre cuando Murphy renunció a su licencia para buscar apoyo cuando fue acusado.
Significa que no puede volver a solicitar su licencia hasta el 16 de febrero de 2023.
Murphy enfrentó cinco cargos, dos relacionados con pruebas fallidas de alcohol en mayo y octubre del año pasado y cargos separados de engaño o intento de engañar a la BHA sobre su ubicación del 9 al 12 de septiembre de 2020, además de acceder a un hipódromo en violación de los protocolos de Covid y actuando de una manera que perjudicó la reputación de las carreras de caballos.
El irlandés se había ido de vacaciones entre el 9 y el 12 de septiembre de 2020 a la isla griega de Mykonos, que estaba en la lista roja de Covid en ese momento, pero había intentado convencer a los funcionarios de que había estado en el lago Como en Italia.
Recibió tres suspensiones de 11 meses por las dos infracciones de Covid y conducta perjudicial para la reputación del deporte, todo para ejecutarse simultáneamente, junto con una multa de £ 31,111.
También recibió 10 días por una prueba de alcohol positiva en Chester el 5 de mayo y otros 90 días por otro positivo registrado en Newmarket el 8 de octubre: su segunda y tercera infracciones dentro del período de tiempo asignado para desencadenar una suspensión prolongada.
Murphy fue suspendido por tres meses en noviembre de 2020 luego de dar positivo por cocaína, aunque los investigadores no cuestionaron su afirmación de que había ingerido la droga accidentalmente a través de un encuentro sexual con un usuario.
En un comunicado, Murphy dijo que la dependencia del alcohol lo había llevado a cometer algunos errores "graves", y agregó que solo comenzó a enfrentar el problema después de un incidente en un bar de Newmarket el 7 de octubre, el día antes de que fallara una prueba de alcohol por un tercera vez.
"A la mañana siguiente, mis amigos comenzaron a contarme historias sobre lo que había hecho y me entró el pánico. Me di cuenta de que mi forma de beber estaba fuera de control. Nunca bebía por la mañana, pero por la noche podía beber una copa de vino o 10". ," él dijo.
"Me tomó hasta el 8 de octubre para finalmente ceder y darme cuenta de que mis problemas para hacer frente a la presión me habían llevado a desarrollar una dependencia al alcohol.
"No pude deshacer las mentiras y los engaños. Ahora que estoy sobrio, soy una persona diferente y estoy bastante seguro de que no habría cometido esos errores sobrio, pero no puedo retroceder en el tiempo y Me temo que eran problemas graves.
"Lidié con el éxito y el fracaso por igual. La bebida fue la roca sobre la que perecí. La gente me había dicho que esto podía pasar, pero no pude evitarlo y caí en la trampa.
"El día que recogí el trofeo del campeonato no hubo ningún elemento de alegría para mí. Admito todas las infracciones y desearía haberlas tratado mejor".
Después de la audiencia del martes, la BHA dijo: "Las infracciones de las reglas del Sr. Murphy fueron extremadamente graves, imprudentes y potencialmente increíblemente dañinas para el deporte. Arriesgaron poner en peligro a sus compañeros jinetes y participantes de la industria de las carreras".
"En su resumen, el panel independiente declaró que la conducta del Sr. Murphy no era digna de un deportista y campeón anterior, y que había defraudado a sus colegas y al deporte.
"Sin embargo, también reconoceríamos que el Sr. Murphy más tarde hizo una admisión pública y completa con respecto a estos delitos, y no buscó impugnar las infracciones de la regla en la audiencia de hoy. También hizo una admisión completa y franca con respecto a sus batallas personales.
"También haríamos un llamado a todos en el deporte para que respeten las admisiones que ha hecho sobre su bienestar físico y mental y su necesidad de rehabilitación. La BHA ofrecerá cualquier apoyo que el Sr. Murphy solicite en este proceso en curso".