LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

lunes, 7 de febrero de 2022

HIPODROMO DE SAN ISIDRO (Argentina)

El Primer Grande de este 2022 se lo llevó DALBORNELL

Final cerrado este sábado el del Gran Premio Miguel Alfredo Martínez de Hoz, la primera carrera de Grupo 1 que aporta el calendario argentino, resuelta sobre el césped de San Isidro, sobre dos kilómetros, y con un ojo en la arena de Hipódromo Chile. Hacia allí podrían viajar para el Longines Latinoamericano (G1) los dos caballos que definieron la prueba, muy lejos del resto de los rivales en la por momentos lluviosa jornada, que entregó la victoria de Dalbornell (Don Valiente) por medio cuerpo sobre el favorito Sandino Ruler (Roman Ruler).

En el que fue su debut en el más alto nivel, a menos de un mes de haberse adueñado en los mismos recorrido y piso del Clásico Botafogo (G3) como preparación para este compromiso, el representante del stud Ferré subió la apuesta con una estrategia basada en una muy buena lectura del desarrollo. A la expectativa, reservando la furia para la recta final, William Pereyra lo llevó a su ritmo, bastante disímil del que entregó el tordillo Zillion Stars (Cityscape), marcando parciales de 23s28/100, 45s18/100, 1m8s37/100 y 1m33s41/100 más amigables para su pasado como millero que para este regreso a los 2000 metros.

Pagó las consecuencias el puntero, y en su vértigo lo condicionó a Sandino Ruler, que salió rápido a buscarlo al final del codo tras seguirlo a varios cuerpos, luego de tener que levantar en los primeros metros porque Wilson Moreyra no negoció la delantera y lo dejó sin espacios. Juan Carlos Noriega debió contener al preferido por la mayoría, en una acción de riesgo, y allí gasto algo de las energías que le faltaron para darle más batalla a Dalbornell cuando atacó de firme por media cancha en el derecho.

El avance del ejemplar criado en el haras El Paraíso se hizo incontrolable para el representante del stud Egalite de 9, que llegó al frente del grupo a cuatro cuadras del final relegando a uno de los pupilos de Jorge Mayansky Neer pero no pudo con el otro. En una larga escalada desde los puestos de retaguardia, en los metros finales Vespaciano (Daniel Boone) se ubicó tercero, a seis cuerpos del escolta, por delante de Zillion Stars y Pelo Platinado (Cima de Triomphe).

Vencedor sobre arena y césped en una campaña que comenzó en 2019 con otro preparador, Dalbornell llegó a los seis primeros puestos en 11 carreras y no bajó del tercer lugar, pasando por las manos de cuatro jinetes diferentes, ya que Pereyra, debutante en su silla, tomó las riendas que antes llevaron Iván Monasterolo, Adrián Giannetti y Moreyra.

"Está pasando un muy buen momento. Tuvo grandes carreras en el inicio de su campaña, cuando lo cuidaba Eduardo Accosano,y ahora está como entonces, que estuvo invicto en sus primeras tres salidas. Después de su última victoria se merecía probarse en esta difícil y teníamos confianza en que hiciera una muy buena actuación, incluso con la esperanza de que sea nominado para ir a Chile, algo que evaluaríamos porque representar a la Argentina es un honor", señaló Mayansky Neer, que ya obtuvo un Latino de visitante, el de 2018, con Roman Rosso (Roman Ruler), en Maroñas.

"Lo creo un gran caballo, que tiene un momento de sanidad. La verdad es que salió una carrera que no esperábamos, porque la fricción entre Sandino Ruler y Zillion Stars lo hizo enojar al tordillo y salió algo apurado. No obstante, estoy disfrutando del triunfo y si lo nominan va a viajar a Chile", agregó el preparador.

Pereyra sumó su voz tras su gran trabajo: "Me sorprendió un poco, porque era la primera vez que lo corría. Se hizo una carrera muy violenta, pero vinimos siempre esperando y cuando en la recta lo busqué salió con fuerzas y ganó muy bien". Fue el duodécimo triunfo en el más alto nivel para el formoseño.

Primer ganador de Grupo 1 del padrillo Don Valiente, el vencedor es, además, hermano materno de otros dos vencedores clásicos, Sausalero y Sos Tan Sebi, ambos por Sebi Halo y con expectativas en pruebas de velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario