LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

lunes, 7 de febrero de 2022

HIPODROMO DE LA PLATA (Argentina)

 Paseo de EMBRUJO
Era el potrillo con más experiencia jerárquica de los cinco ratificados en el Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carreras (L), cotejo central dentro de la escueta reunión organizada por el Hipódromo de La Plata para su reunión dominical, y la hizo valer en plena carrera. Emmbrujo (Emmanuel), el representante de Garabo al que hacemos referencia, fue superior a los tres rivales que se le animaron -Furioso Dorado (Furious Key) fue retirado de los partidores- y alcanzó su segundo éxito jerárquico -había debutado ganando en noviembre de 2021 en clasificatorio Clásico Precoces- por el inusual margen de 18 cuerpos, y luego de que el reloj registrara un tiempo de 1m1s11/100 para los 1000 metros sobre la pista pesada.
El potrillo entrenado por Isidoro San Millán y presentado por Hugo Azcurra largó algo sorprendido, por ese motivo Evo Coatí (Evocado) aprovechó ese descuido del conducido por William Pereyra y le sacó la punta. Aunque el liderazgo le duró tan sólo un momento al representante del stud Cabayú Porá, exactamente 10 segundos, que es el tiempo que le llevó al gran favorito desalojar de la vanguardia a su osado adversario. A todo esto, por afuera avanzó Mudejar Moro (Lujo Moro), mientras que León Gallardo (Recital) quedó relegado desde el vamos y no abandonó la última posición hasta cruzar el disco a 44 cuerpos del ganador, pero al menos llevándose los 88.620 pesos a modo de premio consuelo por su esfuerzo.
Y en la entrada a la recta final recién comenzó el verdadero espectáculo de Emmbrujo, el que exigido por los brazos de Pereyra se desprendió de sus perseguidores y se limitó a sumar más y más diferencias sobre sus adversarios, las que al cruzar el disco se tradujeron en esos 18 cuerpos. Finalmente, Mudejar Moro se aseguró el puesto de escolta y le dejó el tercer lugar del podio a Evo Coatí, al que superó con claridad, por ocho cuerpos.
Con esta conquista de Emmbrujo, el Haras La Generación alcanzó el tercer éxito de jerarquía en el lapso de 23 días con sus crías, una cosecha que se había iniciado el 14 de enero con el triunfo de Le Cornette (Emmanuel) en el Clásico Congreve (L) en la pista de San Isidro, y la que había seguido con la alcanzada el último viernes en Palermo por La Clota (Claro Oscuro) en el Clásico Carlos Casares (G3), nada menos que el primer cotejo gradual de la temporada para las nacidas en 2019.
El haras de Alfredo Lijo arrancó un 2022 muy fructífero y eso, sin dudas, es fruto del trabajo de un equipo que hace tiempo viene apostando por los mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario