LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

jueves, 24 de febrero de 2022

HIPODROMO DE SAN ISIDRO (Argentina)

ALMONE con gran final
Mostrando guapeza en los tramos decisivos de la competencia, cuando había quedado por el carril interno frente a dos adversarios que amenazaban por fuera, Almone (E Dubai) alcanzó la victoria más importante de su breve campaña al adjudicarse el Hándicap Parwiz, la prueba central de la reunión organizada por el Hipódromo de San Isidro, disputada sobre su pista de arena.
Fantastic Planet (Heliostatic) salió a marcar el camino, seguido por Rotsen Good (Puzzle), el vencedor, Clairemont (Cima de Triomphe) y Dar El Alma (Roman Ruler), el favorito de la prueba, que se movía por el flanco externo. Vinieron bastante juntos los cinco hasta ingresar a la vuelta.
En el codo aflojó Rotsen Good y a poco de pisar la recta final, después de que el puntero marcara parciales de 24s7/100 y 46s92/100, se juntaron los cuatro caballos que quedaban en la pelea. De atrás no avanzaba ninguno con pretensiones.
Parecía que el candidato de la mayoría se iba a quedar con todo, atropellando por el lado exterior, pero a unos doscientos metros de la línea de sentencia, cuando ya solo quedaban peleando Almone, Dar El Alma y Clairemont, Wilson Moreyra exigió a su conducido y éste respondió rápidamente, sacando de ahí hasta el disco un cuerpo y medio sobre el representante del stud La Disparada, quedando tercero a medio pescuezo Clairemont. Todo en 1m22s14/100 para los 1400, tras un parcial de 1m9s99/100 para los mildós.
Cuarta victoria en diez salidas a pista para el representante de la caballeriza Zungri, primera dentro del terreno jerárquico. El caballo criado en el Haras Tiveres, que es entrenado en Palermo por Jorge Mayansky Neer, ha pegado un salto importante en la actual temporada en la que se mantiene invicto en dos presentaciones.
Su fuerte está en la arena, superficie en la que desarrolló toda su campaña, tanto en Palermo como en San Isidro, y se lo ve presto para seguir afrontando desafíos de este calibre en la media distancia. Seguramente irá más pesado en su próxima entrega, pero no creemos que ello sea obstáculo para que siga definiendo en cotejos de este nivel, ya sea en 1400 metros o, por qué no, en la milla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario