LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

viernes, 4 de febrero de 2022

HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO

LA CLATA fue imparable
La suelta, esa que en su estreno le había jugado una mala pasada y la había condenado a ser espectadora de lujo de la aplastante victoria de Ninetta (Horse Greeley) por 15 cuerpos, esta vez fue determinante para La Clota (Claro Oscuro), la ganadora del Clásico Carlos Casares (G3),el primer cotejo gradual para las potrancas nacidas en 2019 y uno de los dos cotejos jerárquicos de la reunión del viernes en el Hipódromo Argentino.
Es que la representante del stud Los Hermanitos ganó la carrera en la largada, aprovechando su fenomenal pique y el hecho de contar en su montura con uno de los jockeys que mejor larga en el turf argentino: Brian Enrique.
Esa capacidad para ubicarse al frente le permitió a la zaina de poco más de 400 kilos distanciarse de la gran favorita Ninetta, y durante buena parte del desarrollo correr con claras ventajas sobre la marplatense, que venía de derrotarla, como se dijo, con claridad.
Pese a que buscó hacia el lado más externo de la cancha y Ninetta le abrevió terreno de manera considerable, La Clota consiguió frenar en el final a su adversaria por un cuerpo al cabo de 55s54/100 para el kilómetro, tras establecer parciales de 20s69/100 y 42s84/100, para los 400 y 800 metros, según el cronómetro porteño.
"Le ganamos la carrera en la suelta a la favorita, por más que en el final nos achicó bastante diferencia. La Clota es una potranca muy ligera", contó Enrique mientras observaba la repetición de la carrera junto con Ezequiel Valle.
Con esta victoria, además de cobrarse revancha de su vencedora, La Clota jerarquizó su campaña al quedarse con el primer cotejo gradual de la temporada y le dio doblete a su entrenador, Luis Gaitán, profesional que también ganó la edición pasada de este clásico Carlos Casares con otra hija de Claro Oscuro, Clara Danger.
"Es una potranca que tuvo algunos problemitas que pudimos solucionar afortunadamente. Es muy clasuda y muy ligera, y seguramente corramos el clásico sobre 1200 metros como próximo objetivo", dijo Gaitán sobre la potranca criada en el haras La Generación y a la cual entrena en Santa Rosa de Calchines, Santa Fe. El Saturnino J. Unzué, del primer sábado de marzo, será su siguiente desafío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario