LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

jueves, 10 de febrero de 2022

HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO

A MEDIA LUZ fue pura energía
En una época en la cual los cortes de energía eléctrica y los perjuicios que causan a los usuarios de las empresas prestadoras del servicio, A Media Luz (Exchange Rate) regresó al ruedo con toda la potencia tras un descanso reparador de tres meses y volvió a lo más alto del podio jerárquico en el Clásico Espadaña (1400 metros), la primera de las dos pruebas de jerarquía con las cuales el Hipódromo Argentino de Palermo recibió al público el primer día de la semana.
La yegua de Juan Antonio no produjo el cortocircuito de ningún electrodoméstico afortunadamente, pero sí demostró tener más energía que las seis rivales que le salieron al cruce, entre ellas Saragossa City (Seek Again), a la que terminó derrotando por dos cuerpos al cruzar la meta luego de que el reloj porteño se detuviera en 1m21?s40/100 sobre la pista de césped metropolitana que, según la información oficial, se encontraba normal.
Gustavo Calvente condujo con mucha confianza a la criada por El Chañar, una confianza que la zaina había sabido edificar a partir de su buen andar matinal y que le brindaba al jockey bonaerense la seguridad de contar con un ejemplar que estaba en su plenitud y "con todas las luces encendidas".
Por eso, Calvente trajo a la nieta materna de Luminare alternando entre la cuarta y quinta posición, mientras que Indicada Girl (Asiatic Boy) marcaba el camino con parciales firmes y perseguida por Bailantera Sos (Catcher In The Rye), Saragossa City y Bless Candy (Señor Candy). Tit Ruler (Roman Ruler), una de las figuras, fue retirada.
En la recta final comenzó a delinearse la definición del cotejo y la primera en dominar por los palos fue Bless Candy, que aprovechando que sus rivales se fueron hacia fuera por la inercia del codo tan cerrado, sacó una pequeña ventaja e intentó una disparada triunfal.
Pero la alegría le duró poco a la de Pergamino, porque enseguida a su flanco externo se le puso a la par Saragossa City y con la clara intención de discutirle el triunfo a la favorita, y de hecho en los 350 finales la dominó y también intentó escapar rumbo a la victoria.
Fue inútil, porque por mitad de cancha y con un avance imparable surgió la figura de A Media Luz, que animada por Gustavo Calvente pasó de largo 50 metros más adelante y en su caso sí su trayecto al disco no encontró oposición.
Finalmente lo dicho, A Media Luz superó por dos cuerpos a Saragossa City, en tanto que en larga carga y por el lado más externo de la pista Honor A Pomona (Ros Honour) completó el tercer escalón del podio. "Por suerte en estos tres meses pudimos recuperar a la yegua y aquí lo ratificó al conseguir una clara victoria. A partir de ahora irá a más porque es una yegua que está para ir a mayores", contó Calvente en la transmisión oficial, acompañado por sus dos hijos y su sobrina.
Tres meses después de su última actuación, A Media Luz volvió con toda la energía y logró la tercera conquista jerárquica de su campaña, y en este caso, ni Edenor ni Edesur, las compañías eléctricas más reconocidas de la Argentina, tuvieron nada que ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario