LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

jueves, 10 de febrero de 2022

HIPODROMO DE LA PLATA (Argentina)

THE TALISMAN consiguió su cuarta victoria y la mejor de su campaña
Fue un triunfo soñado. Para The Talisman (Endorsement), el caballo que resurgió con tres primeros seguidos luego de haber largado sin su jockey la última vez que fue llevado a San Isidro, y para su jinete, Elvio Candia Gutiérrez, que llegó a su montura luego de aquella tarde para el olvido y se convirtió en el mejor socio para el éxito. Juntos están invictos y eso incluye el Clásico Fortunato Novara (G3), que este martes ganó por dos cuerpos y con suspenso en el hipódromo de La Plata.
En su debut fuera de las condicionales, el crédito del stud Moffly pudo con adversarios de mayores pergaminos, en una atropellada que llevó la definición más allá del disco. Porque si bien su escalada desde casi el fondo del lote puso a The Talisman dos cuerpos delante de Tornazolado (Aerosol), el sesgo que hizo desde afuera hacia los palos mientras comenzaba a sacar ventajas generó un interrogante en el resultado final. Las sonrisas por la victoria ingresaron en un compás de espera después de que la bandera amarilla flameara luego de haberse tomado las fotos, en una situación desprolija que se sigue repitiendo en el Bosque.
Andrea Marinhas, que corrió al escolta, y Daniel Arias, que montó al tercero, Picaflor Letal (Don Letal) adujeron molestias en la recta final y la entrega de premios sí debió esperar la confirmación, algo que se demoró bastante poco en definir para el pronunciado cambio de andarivel que hizo el ganador. En su avance, después de que Picaflor Letal se recostara sobre él para hacerse un lugar, The Talisman se fue cerrando hasta terminar junto a los palos, lo que hizo que los que se consideraron obstruidos corrigieran muy levemente su andarivel porque la velocidad de los caballos era muy diferente. La sensación fue la de ser una de esas acciones que lleva a una pena menor, sin modificar el resultado.
Tornazolado había sido el líder desde el inicio, con Minero de Oro (Violence) en su persecución hasta el final del codo, una zona en la que el puntero se abrió y permitió que Ángel del Cielo (Orpen) se filtrara por los palos para llegar al derecho ilusionado con darles pelea. Pero ambos cedieron en ese tramo y el desenlace encontró a The Talisman pasando de largo, con suspenso.
Esta cuarta conquista del alazán criado en el haras La Quebrada fue la más importante de una campaña que parecía estar lejos de tomar este camino el año pasado, cuando no podía vencer en la "alternativa" entre ganadores simples. Pero llegó un salto grande, y unas manos que lo entienden como nadie, las del paraguayo Candia Gutiérrez, surgido de la escuela de aprendices platense en septiembre pasado y todavía en esa condición, con apenas 21 conquistas en su legajo.
Con este ejemplar presentado por Rolando Vera, el piloto celebró en el campo mejor rentado por primera vez, en su cuarta experiencia. Y esta segunda cría de La Hada (Mutakddim) ya ofrece una imagen muy diferente de la anterior, la yegua Abracadabra (Grand Reward), que apenas llegó a debutar y fue de inmediato a la reproducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario