LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

lunes, 28 de febrero de 2022

HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO

SCOTCH AND SODA, logró su primera victoria en Palermo

Las altas temperaturas suelen perjudicar a muchos sangre pura de carrera y afectarlos de tan manera hasta hacerlos rendir por debajo de su real nivel. Y nos enteramos a partir de las declaraciones post triunfo del jockey Aníbal Cabrera tras disputarse el Handicap Martinet, prueba central de la reunión sabatina en el Hipódromo de Palermo, que Scotch And Soda (Luhuk) es precisamente uno de esos ejemplares a los que el calor le ha jugado en contra en más de una ocasión. "Sufre mucho el calor, pero como esta vez estuvo bastante agradable no fue víctima de esa circunstancia. Además, otra de las dudas que teníamos era si llegaba a los 1800 metros, pero afortunadamente en esta oportunidad el caballo fue él, ese que nosotros sabemos que es; el plan de carrera salió tal cual planeamos y terminó ganando muy fácil", manifestó el jinete.

En esta ocasión más que nunca, entonces, y servido a la temperatura justa, Scotch And Soda demostró que también es capaz de ganar en los máximos, ya que con la victoria alcanzada en la estelar de la fecha, el zaino doradillo de la caballeriza El Gran Robert alcanzó su primer disco palermitano, el segundo de jerarquía y el sexto por total.

Tal como lo había planificado con el equipo, Cabrera logró serenar al criado por La Quebrada y ubicarlo a la expectativa, en una quinta posición, detrás de Milanes Joy (Fortify), Perfect Smile (Sigfrid), Rohit Joy (Fortify) y One In Ten (Endorsement) y allí aguardó la recta final.

Y cuando la recta final llegó, el primero en dominar por adentro fue el gran favorito Rohit Joy, que intentó la disparada, aunque aún asediado por One In Ten. A todo esto, Cabrera llevó hacia mitad de la cancha y lo ubicó en el mejor lugar de la cancha para hacerlo atropellar.

Cuando el nieto materno de Gran Slam avanzó, no encontró oposición, dominó a la altura de los 250 finales y de ahí en más se mantuvo a cubierto del avance de Dreaman (Galicado), rival al que terminó superando por 1 ½ cuerpo y tras 1m45s74/100 de carrera.

El gran favorito Rohit Joy, en tanto, pagó la reprise -no competía desde el 26 de junio de 2021- y se subió al tercer escalón del podio, a un largo y medio del escolta.

Finalmente y bajo un clima más "amigable", Scotch And Soda se sacó la espina de vencer en el escenario metropolitano y amplió su radio de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario