LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

lunes, 28 de febrero de 2022

HIPODROMO DE LA PLATA (Argentina)

GALAN GALES hizo valer el hocico
Un canto a la guapeza. Eso es lo que fue Galán Galés (Expressive Halo) en el Clásico Comparación (L-2200 metros), la prueba central sobre la arena fangosa del Hipódromo de La Plata en una tarde gris y lluviosa.
Involucrado en una intensa pulseada con Estruendoso Dubai (E Dubai), que se inició en los 200 metros finales y se prolongó hasta el mismo disco, el representante del stud Mamina salió favorecido en el cabeceo tras una bandera verde que duró apenas unos minutos, y tras la cual se determinó que el alazán había alcanzado la cuarta conquista jerárquica de su campaña por el hocico y tras 2m22s58/100 para los 2200 metros.
Mucho antes de su lucha definitoria con su vencido, Galán Galés había comenzado a construir la séptima victoria de su campaña. Había sido en el opuesto, en ese tramo de la carrera en el cual el ejemplar criado por el haras Abolengo comenzó una disputa con el puntero Super Barty (Super Saver), una lucha que culminó poco antes de ingresar a la recta y donde el conducido por Juan Cruz Villagra se sacó de encima al dirigido por Walter Aguirre.
Pero en la recta Galán Galés no tuvo mucho tiempo para relajarse, porque como se sabe avanzó con firmeza Estruendoso Dubai con intención de discutirle la victoria al vanguardista. Fue así, entonces, que ambos ejemplares se juntaron en las dos cuadras finales de recorrido y comenzaron con una disputa que mantuvo en vilo a sus parciales hasta el mismo disco.
Así, y con un derroche de resistencia y guapeza, Galán Galés le agregó otra conquista jerárquica a su campaña y sumó otro trofeo de ese nivel para su caballeriza, Mamina, que atraviesa una enorme racha de triunfos, producto de un trabajo que desde hace mucho tiempo de parte de todo su equipo de trabajo.
La nómina original del Clásico Comparación (L) era de cinco competidores, pero ante las ausencias de último momento de Gold Fast (Ghegho) y Lord of Lords (Master Of Hounds), compañero de yunta del ganador, quedó reducido a sólo tres participantes. De todas maneras, esa circunstancia no evitó el desenlace emotivo de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario