LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

jueves, 10 de febrero de 2022

HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO

SHY FRIEND no dio chances alguna

Ausente Super Curioso (Super Saver), que siete días antes había dejado todo en su duelo en una condicional que cedió ajustadamente con el invicto Fanta City (Cityscape) en los dos kilómetros de arena de Palermo, el otro 3 años inscripto en el Clásico Haras Argentinos (L) no encontró oposición adelante ni en el desarrollo en el cotejo de este lunes que se corrió en aquellas mismas pista y distancia. Así, Shy Friend (Equal Stripes) impuso su categoría de principio a fin para regresar a la victoria en su reaparición luego de casi tres meses.

Fue implacable el caballo criado en el haras Abolengo que corre con los colores del stud Carmel y edificó sin dificultades su tercera conquista, todas fuera de lo común. El ejemplar que salió de perdedor en junio pasado en el Gran Premio Gran Criterium (G1-1600m), en el césped de San Isidro, y consolidó su buena imagen al prevalecer en octubre en el Clásico Eduardo Casey (G2-2200m), en la arena porteña, ofreció otro capítulo de alto rendimiento. Enfermizo Paradiso (Fragotero), que intentó seguirle el ritmo, perdió furia ya desde el opuesto y quedó último, a 15 largos. Una muestra de poderío.

El escolta terminó siendo Speedo para completar el 1-2 del padrillo Equal Stripes, luego de rebotar en su búsqueda de aproximarse al puntero, al que comenzó a seguir desde los 1200 metros cuando apuró el paso, pero en la recta final nada pudo hacer por mantener cierta distancia. No obstante, sí mantuvo el placé, con cuatro cuerpos de diferencia sobre Sólo Candombe (Winning Prize), el otro participante.

El derecho fue una pista de despegue para Shy Friend, que se dedicó a sumar distancias pese a que su jinete, Juan Carlos Noriega, nunca le demandó un esfuerzo mayor al necesario. Se limitó a completar el recorrido con autoridad, desmoralizando a sus rivales en lo que fue su primera entrega ante los ejemplares adultos y a poco menos de 90 días de su tercer puesto en el Gran Premio Nacional (G1-2500m).

"Era una carrera linda para reprisar, porque no era tan exigente, y sin Super Curioso nos quedó la punta a disposición. Ganó muy bien y vamos a ver de ahora en adelante la evolución que tiene y cómo sigue, pero la reprise terminó siendo muy buena", evaluó Noriega, que enseguida se subió a Mar Abierto Key (Key Deputy) para cerrar su doble propia en la prueba siguiente.

Presentado por Enrique Martín Ferro en reemplazo de su hijo Nicolás, el hijo de Shy Darling (Halo Sunshine) y hermano entero de la también ganadora de Grupo 1 Shyster demostró en menos de un año en las pistas muy buenas condiciones para cualquier superficie y terminó, además, entre los tres primeros puestos en sus siete presentaciones. Su futuro, a la luz de esta vuelta, tiene dos caminos posibles: encarar el campeonato Palermo de Oro, que comenzará el primer sábado de marzo con el Clásico Otoño (G2), o, si las autoridades del Argentino lo decidieran y sus responsables aceptaran, ser la carta porteña en el Longines Latinoamericano (G1) del 2 de abril en Hipódromo Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario