LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

viernes, 4 de febrero de 2022

HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO

 ACERO TOLEDANO del Catamarqueño Guido Moguetta no pudo retener su invicto y termino 5º en el Clásico Guillermo Kemmis (G3)  
Para ganar las carreras de 1000 metros hay que ser el más veloz, pero no necesariamente desde las gateras al disco. Puede dar fe de eso Editorial Comment (Il Campione), el potrillo que este viernes se quedó con el Clásico Guillermo Kemmis (G3), en la arena de Palermo, pese a que su salida del partidor fue como para desilusionar a cualquiera. No obstante, el crédito del stud El Porá fue rearmándose y en los tramos finales no tuvo piedad ni con el puntero Le Cornette (Emmanuel), que venía de ganar el Congreve (L), ni con los invictos que había en la cita.
Retirado Al Altísimo (Angiolo), el único vencedor jerárquico del lote salió a marcar el rumbo con una velocidad inversamente proporcional a la de Editorial Comment, que había quedado en el fondo tras un mal movimiento en el salto. De ahí en más hubo dos carreras: una, la del líder conteniendo los asedios de los hasta entonces invictos Acero Toledano (Angiolo) y Pine Gap (Manipulator); la otra, la del zaino de 526 kilos remontando desde atrás, con algunas indecisiones en su andar propia de su edad.
Le Cornette pudo contener a sus perseguidores, buscando hacia media cancha, y en ese movimiento, porque Acero Toledano lo siguió, involuntariamente quedó un callejón amplio por adentro que se convirtió en el tobogán hacia el triunfo del potrillo presentado por Emiliano Juárez. A casi dos meses de salir de perdedor en 900 metros, llegó a la punta y puso el pescuezo delante del vanguardista, para quitarle, además, los 100.000 pesos extra del bono Estrella Plus.
Tercero, a un cuerpo del escolta, quedó Pine Gap, que en el debut había derrotado a Editorial Comment por la cabeza sacando provecho de que éste se echaba adentro gran parte del trazado. La revancha llegó en un clásico, en dos cuadras más. Agotado, Acero Toledano cedió el cuarto lugar ante el avance de Full Catalán (Full Mast).
El potrillo criado en conjunto por su Osvaldo Speranza, uno de sus propietarios, y Triple Alliance inauguró la lista de vencedores clásicos del padrillo Il Campione en su segunda generación sacando a relucir los genes de su madre, Federalist (Stonesider), también surgida de las pruebas de precocidad de Palermo, donde logró sus siete primeros puestos en carreras de recta pura.
Rodrigo Blanco trabajo a destajo en la montura de Editorial Comment y quedó exhausto, con la mochila de cuidarse mucho para entrar en el peso. "Salió lento y me hizo esforzar mucho. Ganamos una carrera extraordinaria, pero no es el concepto que le tengo. Creemos que es mucho más. Está corriendo estas carreras de recta porque nos lleva por delante. Dio grandes ventajas, se mostró un poco inmaduro y con el entrenador (Marcelo Sueldo, suspendido) nos parece que es un caballo para correr más distancia. Ahí va a poder demostrar mucho más y estamos ante un potrillo muy bueno", relató el cordobés, un jinete clásico, sin dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario