LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

lunes, 14 de febrero de 2022

HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO

BUENA BRUJULA ganó con suspenso
¡Lucas González está de fiesta! Sí, porque de esa localidad entrerriana de 10.000 habitantes es oriundo Eduardo Pasinato, propietario y titular del stud Don Sinfo, colores que en la tarde del sábado cruzaron en el Hipódromo Argentino de Palermo por intermedio de Buena Brújula (City Banker), la pupila de Ricardo Cardón que bien conducida por Gabriel Bonasola alcanzó su segunda victoria jerárquica en los 150, y no la soltó hasta cruzar el disco con el pescuezo de ventaja sobre Montana Lane (Master Of Hounds), que atropelló con fuerza y le puso algo de suspenso al cotejo que terminó siendo el central de "Un día en las carreras" debido a que el Clásico Good Manners, un Non Grade en el que habían quedado cuatro ejemplares, fue anulado.
Con 5 años y con menos de 20 salidas a las pistas, Buena Brújula es una yegua que ha alcanzado un aplomo que le permite moverse en carrera de manera muy relajada. Por ese motivo, Bonasola pudo traerla alternando entre la quinta y sexta colocación, mientras que al frente Sidney Queen (Sidney´s Candy) comandó las acciones en forma decidida. Si se movió con ritmo fuerte o suave no pudo saberse ya que, como sucedió durante otras competencias durante la tarde, el cronómetro no funcionó y entonces fue imposible leer los parciales en pantalla. Desde ya que ése es un dato que la mayoría tiene muy en cuenta.
Lo cierto es que la yegua del stud Ética se mantuvo al frente con luz de ventaja sobre Stemme (Cima De Triomphe) y Qué Chula (Endorsement), que la siguieron a una distancia prudencial. Más atrás, y ubicándose en una posición conversada de antemano con Cardón, Bonasola se relamía debido a que notaba que el desarrollo se iba armando favorablemente para Buena Brújula.
Y ese trámite ventajoso comenzó a dar sus frutos desde la entrada a la recta, allí cuando la puntera Sidney Queen intentó la disparada en busca de una victoria que había intentado edificar desde la suelta. Por los 300, Bonasola y Buena Brújula supieron dónde estaba el disco, y se lanzaron hacia ese objetivo tan preciado.
En los 250 finales, la criada por Santiago Martínez de Hoz pasó de largo a la vanguardista y se encomendó a su segunda conquista de jerarquía y a la quinta de su campaña, pero con su jockey muy atento, porque sin dudas y girando su cabeza hacia su derecha dio cuenta de que había sentido el tropel de Montana Lane, la única con resto que atropelló y con intenciones de ponerle algo de suspenso a la definición.
"Ganó una linda carrera y se aguantó la atropellada del número 8 (Montana Lane). Entrando al derecho ya había dominado fácil la carrera, pero la armé un poco y a la espera de la que atropellara porque ella tiene 300 metros muy buenos", explicó el jinete tras la victoria.
Pero la concentración de Bonasola y la entrega de Buena Brújula le pusieron un freno a las aspiraciones de la dirigida por Francisco Leandro Gonçalves, a la que finalmente derrotaron por el pescuezo tras 1m47s85/100 para los 1800 metros sobre la noble pista de arena metropolitana.
Delira y festeja Lucas González, y todo gracias a Buena Brújula, una yegua corredora que, además, siempre se las arregla para saber dónde está el disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario