LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

martes, 5 de octubre de 2021

HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO

VELARIS tapo en la linea
Esta vez no se quedó corto Velaris (Easing Along) como le había ocurrido en su última entrega y a metros del disco tapó a Horsarsiph Joy (Fortify) para adjudicarse el Handicap Mangangá, la prueba central de la reunión de diez competencias que organizó para este lunes el Hipódromo Argentino de Palermo.
Al vencedor y al escolta la carrera le quedó servida en bandeja después que El Farmacólogo (Latiendo) hiciera estallar los cronómetros con parciales violentos (según el reloj oficial) de 22s10/100, 44s97/100 y 1m8s26/100. Ahí el puntero sintió un poco el esfuerzo y le cedió el liderazgo al favorito Es Torrent (Sidney´s Candy), que lo venía siguiendo.
El del stud Quereuquén intentó disparar pero ya se veía que por el lado exterior de la cancha venían fuerte el pupilo de Nicolás Martín Ferro -presentado por su padre Enrique- y el de Mariano Manso, que accionaba a su flanco exterior después de haber recorrido la mayor parte del trayecto en el sexto lugar.
Ambos fueron "derribando muñecos", juntos, con leve ventaja para el de la caballeriza Carucha Hue, incluso cuando dejaron atrás a El Farmacólogo, que pese al trámite violento que diseñó, conservó el cuarto lugar. Pero a la hora de dar cuenta de Es Torrent, a menos de una cuadra del disco, ya estaba adelante Velaris, que en la línea de sentencia puso medio cuerpo sobre Horsarsiph Joy, quedando tercero a un cuerpo más el candidato de la mayoría. Todo en 1m20s40/100, un notable registro por cierto.
Fue la tercera victoria en ocho presentaciones para Velaris y la primera de tinte jerárquico en su primer intento en la categoría. El representante de la caballeriza San José de Ecuador había reaparecido en agosto con un triunfo claro entre vencedores singulares tras haberse despedido de las pistas a fines de 2020. Luego la donó ante Radical del Alma (Art Master) en 1200 metros y aquí tuvo merecido desquite en dos cuadras más con una precisa conducción de Wilson Moreyra.
Dejó muy buena impresión al dar el salto de calidad y no resultará extraño verlo repetir a la brevedad aunque los kilos le jueguen en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario