LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

miércoles, 27 de octubre de 2021

HIPODROMO DE LA PLATA (Argentina)

FY SPREE logró su sexta victoria
Después de casi tres meses, Fy Spree (Fortify) se reencontró con el triunfo al adjudicarse el Hándicap Jockey Club de Córdoba, la prueba principal de la reunión organizada este martes por el Hipódromo de La Plata. Tras dos terceros puestos y un segundo en sus últimas entregas, la representante de la caballeriza El Abuin pudo volver a poner su chapa al tope del marcador tras doblegar en los tramos decisivos a la gran favorita La Cuñadita (Equal Stripes), para finalmente resistir la atropellada interior de Doña Guaraní (Dynamix).
Dos semanas después de caer por tres cuerpos ante la representante de la caballeriza Garabo en el Especial Haras La Providencia, la pupila de Ángel Piana se cobró revancha, esta vez en una cuadra más de recorrido. En esa oportunidad le había otorgado cuatro kilos de ventaja a su vencedora, una diferencia que esta vez se redujo pero en tan sólo 500 gramos. Sin embargo, en la cancha la distancia entre el rendimiento de ambas fue notable.
Apenas se abrieron los partidores salió con rapidez a marcar el rumbo Doña Guaraní, pero enseguida la favorita le dio caza y lo mismo hizo la ganadora. Así recorrieron la mayor parte del trayecto, con la conducida por William Pereyra adelante, seguida a un cuerpo por la de Alexis López, mientras tercera, no muy lejos, accionaba la yegua a cargo de Francisco Leandro Fernandes Gonçalves.
Vinieron ligero, en 23s67/100 para los primeros 400, 46s54/100 para los 800 y 1m10s26/100 para los 1200, donde la pupila de Hugo Azcurra empezó a perder fuerza para ser rebasada por la ganadora a 150 metros del disco y poco más adelante por la del stud Botafogo. Así arribaron al disco con Fy Spree con medio cuerpo de ventaja sobre Doña Guaraní, quedando a dos cuerpos más La Cuñadita al cabo de 1m23s1/100, un gran registro para los 1400 metros.
Fue la sexta victoria en dieciséis salidas a la pista para la yegua de 4 años criada por el haras La Pesadilla, con la particularidad que todas las consiguió dentro del terreno jerárquico tras su debut triunfal en el Especial Independencia (1500 metros), reservado para potrancas novatas, y los posteriores éxitos en los clásicos Lucio Taborda (G3-1400 metros), Jockey Club de Tucumán (NG-1600 metros) y Otelo A. Orlandi (L-1600 metros), y en el Especial Jockey Club de Tucumán (1300 metros).
Se mueve bien en tiros intermedios como para ilusionarse con que siga sumando en cotejos de este nivel o algo más exigentes, principalmente en el escenario platense donde desarrolló la mayor parte de su campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario