LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

lunes, 4 de octubre de 2021

PERU

KRALICE las ‘durmió’ en el ‘Enrique Ayulo Pardo’
En la caballeriza del Patriots todo estaba claro en torno a que la oportunidad de Kralice (Bay Of Plenty) era ‘jugárselas’ a tomar la punta desde el vamos en el Enrique Ayulo Pardo (G1). Aligerada en su entrenamiento, entre semana, Carlos Javier Herrera logró el cometido y así dosificó sus fuerzas en un ritmo cómodo, lo que le permitió responder en el tramo decisivo ante el acoso de la favorita Kolinda.
«Seguí las instrucciones y todo se cumplió al pie de la letra. La potranca, en la recta, se comporto valiente y asi nos mantuvimos hasta el final», expresó Carlos Javier Herrera, quien sigue cosechando triunfos en Monterrico. «Esta etapa es un resurgimiento, en el que debo agradecer a todos los que vienen confiando en mí», enfatizó.
Kralice había alcanzado un debut victorioso y luego  dos figuraciones clásicas hasta su reciente, en la que se desdibujó al entrar fuera de poste.» Le había pasado de todo. Muchos tropiezos, en su penúltima corcoveo y en la anterior se partió la boca, por ello su fracaso», recordó Freddy Chamy, dueño y preparador, quien siempre tuvo el mejor de los conceptos en torno a la hermana de Gran Sultán. «Así como pasó en su debut, cuando está en la punta, no se deja pasar».
En terrenos de los 700 finales, Kolinda, con los colores del Jet Set, daba la impresión de tener todo controlado. En parcial de 1’17» para los 1200 metros, Carlos Trujillo buscaba rivales dentro del grupo que perseguía a la alazana a cargo de Jorge Salas, pero siempre su verdadera rival estaba en el comando.
En la recta de las emociones, el protagonismo era de dos, Kralice firme, con Carlos Javier Herrera castigando con su mano izquierda y Kolinda, con Trujillo, agotando todos los recursos por darle alcance. Así llegaron y era Kralice la ganadora. Su segundo triunfo, el mayor impacto en una campaña de cinco salidas, venció en el Cotejo en tiempo de 2’12″3 para los 2 mil metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario