LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

lunes, 11 de octubre de 2021

HIPODROMO DE SAN ISIDRO (Argentina)

SUITING sigue de racha
La capacidad de adaptación a los desarrollos es un bien preciado en los caballos sangre pura de carrera, y de esa capacidad dio cuenta el potrillo Suiting (Full Mast) al quedarse con el Clásico Candy Ride (L-1400 metros en diagonal), la más importante de las dos pruebas de jerarquía que ofreció en la reunión dominical el Hipódromo de San Isidro.
En este cotejo que en el análisis previo se presentaba abierto a todas las posibilidades, finalmente fue resuelto por el favorito de la carrera que, además, al lograr su cuarta conquista -y la segunda de jerarquía- se convirtió en uno de los potrillos más ganadores de su generación. Incluso más que Irwin (Seek Again), Fiel Amigo (Violence), Vespaciano (Daniel Boone) y El Informado (Il Campione), sus congéneres que se destacaron triunfando en distintas pruebas del proceso selectivo de los tres principales hipódromos.
El trámite de la carrera se hizo intenso por un Acteon (Angiolo) que salió a marcarles el ritmo con parciales de 24s6/100 y 44s94/100, una velocidad inicial que le permitió al representante del stud Mamina correr al frente con claras ventajas sobre Jobetto (Safety Check), Canturriando (Heliostatic) e Inadvertido Dubai (E Dubai). A todo esto, al favorito Suiting lo sacaron tanto de ritmo que quedó muy lejos de los de adelante. Mucho más lejos de lo que había accionado en sus anteriores salidas victoriosas.
Pero, además de un jockey de rigor, Eduardo Ortega ha aprendido con el tiempo a convertirse en un profesional con paciencia. Con la suficiente como para saber esperar el momento justo para saber dónde pedirle a sus dirigidos ir hacia adelante. Y eso es lo que hizo el piloto paraguayo en la recta, siempre conservando su lugar junto a los palos y haciendo avanzar por ahí al presentado por Enrique Martín Ferro.
A la altura de los 300 se insinuó como ganador Inadvertido Dubai, que llegó a dominar la carrera. Pero el avance por los palos del representante de La Manija traía tanta fuerza que Juan Noriega, por más que lo intentó, no pudo detener a su rival, que en el disco superó al crédito de Dark Horse por tres cuartos de cuerpo luego de vertiginosos 1m20s26/100.
A los remezones atropellaron con fuerza Hatim (Asiatic Boy) y Fix Félix (Curlinello), los que cruzaron en ese orden. Luciano Cabrera, jockey del pupilo de Oscar Mario Peppe Cancela entabló reclamo en contra de su colega Alexis López, pero los jueces revisaron la película y desestimaron su pedido dejando todo como estaba entre estos dos, que terminaron separados por un cuerpo, con el tercero a dos largos del escolta.
Aunque aún no consiguió una victoria gradual, con la obtenida este domingo Suiting totaliza cuatro éxitos, más que muchos de sus congéneres más "famosos". Además, mostró capacidad para adaptarse a un desarrollo diferente y ratificó sus enormes cualidades, esas que en un futuro cercano lo llevarán a probarse en una instancia más exigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario