LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

viernes, 22 de octubre de 2021

HIPODROMO DE LA PLATA (Argentina)

HIT TIFON puso autoridad en la velocidad
En las carreras de velocidad sopla fuerte Hit Tifón (Hit it a Bomb). El potrillo fue presentado tres veces en cotejos de ese tipo y los ganó todos, incluyendo este jueves el Clásico Benito Lynch (G3-1200m), a menos de dos meses de haber llegado a experimentar en 1700 metros, donde una decepcionante entrega en el José Pedro Ramírez (G3) llevó a su gente a retraer su campaña a la etapa de sprinter. Y respondió como en sus dos intentos en el kilómetro, venciendo esta vez al favorito Retracto (Equal Talent) por tres cuerpos.
Nuestra carta lució firme otra vez luego del descanso y alcanzó su segundo festejo de esa jerarquía, por la misma ventaja que se quedó con la Polla (1600m) en agosto pasado, cuando dejó segundo a Across the Gulch (Catcher in the Rye) y quinto, a más de ocho largos, al propio Retracto, que lo volvió a sufrirlo. Ahora, el crédito del stud El Establo se puso 2-1 arriba en los duelos entre ellos, que se habían visto por primera vez en julio en los 1400 metros del Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3), oportunidad en la que el ejemplar de la caballeriza Abuelito Tabares ganó y lo relegó al cuarto puesto. Desde entonces, los dos experimentaron el hecho de subir en la distancia y volver a bajar.
De todos modos, lo de Hit Tifón ha sido atípico hasta acá, corriendo en "modo acordeón" en un par de ocasiones. Y el último hijo que tuvo la yegua Miss Tramontana (Numerous) en el haras Firmamento antes de ser vendida no falló, porque al igual que previo a la Polla, cuando se impuso en una condicional de 1000 metros pocos días después de correr en 1400, esta vez no lo intimidó el acorte de los 1700 a los 1200. Y no sólo eso, se mostró sólido desde el comienzo, sin necesidad de ir a buscar la delantera hasta la recta final.
Casi como si se corrieran la carrera uno al otro, Hit Tifón y Retracto vinieron a la par hasta los 400, con la salvedad de que Suggestive Burg (Suggestive Boy) resultó el "atrevido" puntero con una buena luz respecto de ellos. Los tres asomaron en una misma línea al final de la curva y en el derecho fue como si hubiera obligación de desintegrar esa unión. Enseguida, Aníbal Cabrera, jinete del vencedor, invitó a despegarse a su conducido y el potrillo le respondió. El favorito buscó hacia los palos, en el intento de cambiar de mano y mantenerse en la pelea por adentro, lo que no logró. Y el líder se diluyó, aunque sin perder el tercer lugar, cruzando el disco a 12 cuerpos del escolta y con 10 de ventaja sobre el cuarto, El Pacino (Baby Plus), el mejor de los tres perdedores que completaron el grupo.
"El fuerte del potrillo es la corta. Ganó la Polla porque es muy buen caballo y después sintió el esfuerzo del entrenamiento y de ir a la distancia y se vino un poco abajo. Entonces, ahora volvimos a la corta, que es lo mejor para él, según mi opinión y la del equipo", explicó Cabrera sobre el ejemplar al que prepara Esteban Pinedo Calonge. "Ganó muy bien", agregó el jockey, tras su segunda conquista clásica en cinco días, y con Hit Tifón apuntando al Ciudad de La Plata (G2), donde el 19 de noviembre se encontrará por primera vez con los ejemplares adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario