LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

jueves, 7 de octubre de 2021

HIPODROMO DE SAN ISIDRO (Argentina)

SEULEMENT CATCHER (5), con la monta de Alexis Paez, se impuso por 1/2 cabeza en el Clásico Calidoscopio (L), sobre 2.400 metros.
Tras haber quedado al margen del calendario el año pasado en la larga suspensión de las carreras en San Isidro, el Clásico Calidoscopio volvió a disputarse este miércoles en la arena de ese hipódromo, en su octava edición y la segunda como prueba de categoría Listado. Sus 2400 metros tuvieron seis protagonistas, como en las últimas dos veces que se había desarrollado, y valió la pena la espera: hubo apenas un cuerpo del primero al último, con Seulement Catcher (Catcher in the Rye) como ganador por media cabeza sobre Galán Galés (Expressive Halo).
Pasaron 29 meses para volver a verlo vencedor al representante del stud Conta-Dos, que se había tomado la última foto triunfal el 5 de mayo de 2019, cuando obtuvo en el pasto del mismo hipódromo un Handicap sobre 2200 metros. Desde entonces fue un caballo perseverante que siguió probando su resistencia en todo tipo de categorías y superficies. En la insistencia y en la capacidad pulmonar construyó esta nueva victoria, saliendo del último lugar cuando faltaban menos de 50 metros para la meta. Fue un aluvión incontenible, justo a tiempo.
Heat Miami (Manipulator) tuvo velocidad para correr adelante; la yegua Gamble Rules (Roman Ruler) aceleró en el opuesto para tomar la posta; el líder inicial reaccionó en la última curva y volvió al ataque; Dargreen (Greenspring) los encimó al final de ese codo para darles pelea; Galán Galés buscó lugar por adentro para filtrarse y llegar a ubicarse al frente a dos cuadras del final, y el favorito Marccelo el Muñeco (Sidney´s Candy) apeló al esfuerzo para intentar sumarse a la discusión en el tramo recto.
El único que estaba ajeno a todo cuando el disco se hacía cada vez más grande era Seulement Catcher, sobre el que Alexis Páez nunca se dio por vencido. Creyó en él aunque le costaba acercarse a los demás, aun al rigor del látigo, y no perdió las esperanzas cuando el tiempo se terminaba y estaba detrás de la pared que sus cinco rivales construían. Pero lo buscó por afuera de ellos, cambió de ritmo y la aceleración final fue suficiente para tapar a un Galán Galés que, tras dominar, le dio trabajo extra a su jinete, Juan Cruz Villagra, que tuvo que corregirle la línea en un par de ocasiones para no irse encima de los dos que estaban por adentro.
El duelo de Heat Miami y la yegua se sostuvo hasta el final, con media cabeza de ventaja para el primero, que se quedó con el tercer puesto a medio cuerpo del escolta. En tanto, Dargreen le igualó la cuarta posición a Gamble Rules, quedando a la cincha en el fondo el más jugado, que no estuvo ágil en la salida y logró con esfuerzo ilusionar levemente a la mayoría en un momento de la recta. Pero tenía escasas reservas de energía, más allá de ser uno de los más livianos del grupo junto al vencedor.
Estrenando jinete, ya que Páez no lo había montado en ninguna de las 26 entregas anteriores, el zaino entrenado por su criador, Gabriel Scagnetti, dio el batacazo en el epílogo para reencontrarse con la victoria, la cuarta de su campaña, a los 6 años y en su segundo intento en este cotejo, donde había llegado quinto en 2019. Placé de Grupo 1 hace dos años, Seulement Catcher mantuvo las ilusiones en base a algunos arrimes en cotejos desde 2000 a 3000 metros. Y a lo Calidoscopio, como para hacerle honor al homenajeado con la denominación de esta prueba, resurgió en el final de una carrera increíble.
https://www.youtube.com/watch?v=hGX89-50uHU&feature=emb_title

No hay comentarios:

Publicar un comentario