LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

lunes, 18 de octubre de 2021

HIPODROMO DE SAN ISIDRO (Argentina)

SENEGALESCA en gran definición
Un final soñado tuvo para Senegalesca (Sebi Halo) su primera presentación dentro del terreno jerárquico. Es que en un desenlace para el infarto, en el que cuatro competidores llegaron en menos de medio cuerpo, la potranca de la caballeriza St. Hs. Yo.Bru.Gi. se llevó el Gran Premio Suipacha (G1-1000 metros) en el que superó por ventaja mínima a Yuto Bataraz Key (Key Deputy), que, tras un desarrollo complicado, achicó al final pero no llegó.
La pensionista de Juan Franco Saldivia, cabeza del equipo de Roberto Pellegatta, picó adelante y se fue para el lado de los palos, pero enseguida le dejó el comando a otra dama, en este caso una más experimentada como Queen Liz (Lizard Island), que a los 7 años sigue dando batalla y esta vez no fue la excepción.
Poco antes de promediar el recorrido la heroína de la tarde quedó tercera, al ser rebasada por Indómito Roman (Roman Ruler) y en los 400 también se arrimó a la batalla por la gloria Agiosto (Angiolo) por el lado exterior. Mientras, Yuto Bataraz Key, que había tardado en acomodarse tras una suelta no muy buena, intentaba desatar su potente atropellada.
Faltando 150 metros volvió por dentro Senegalesca, mientras desaparecía de escena Indómito Roman, Queen Liz trataba de resistir con un último esfuerzo y Agiosto atacaba por fuera apenas por delante de Yuto Bataraz Key. Y a una cuadra de la línea de sentencia se juntaron los cuatro protagonistas de la emotiva definición.
Valieron todos los gritos, pero después de varios minutos de suspenso en los que la bandera verde flameó con las chapas del 5 y el 7 al tope del marcador, se impuso la potranca por la mínima de las ventajas tras 54s44/100, registro que indica que se sacaron chispas desde las gateras, pero el remate fue más violento todavía.
"Nos tocamos un poco con la de Gonçalves al promediar el recorrido y la mía perdió acción, pero la potranca tiene un corazón bárbaro, volvió y gracias a Dios pudimos ganar. Era un desafío bravo al saltar de la categoría a un Grupo 1, pero ella demostró que tiene un corazón enorme", señaló William Pereyra, de notable labor sobre la criada en el haras El Paraíso.
"Me encantan los Sebi Halo y todos los años mando a comprar uno. La vi en el haras y me gustó, y se la recomendé a un grupo de amigos, que son 18 en total y se dieron el gusto. La yegua venía evolucionando, acá había ganado muy bien y siguió mejor. Por eso me dije ¿por qué no? Papelones no vamos a pasar, no me gusta pasar papelones. Y la yegua respondió pese al gran salto que dio", agregó Saldivia tras la carrera.
Y el preparador no se equivocó en presentarla en este inolvidable Suipacha, que recordarán por siempre los afortunados propietarios. El primer cotejo de grado máximo para Senegalesca, que sumó su tercera victoria en cuatro salidas y aunque falló en su única presentación en Palermo, donde es entrenada, seguramente volverá a probar fortuna en el Gran Premio Maipú (G1) de 13 de noviembre.
Si no, puede esperar al Félix de Alzaga Unzué (G1) de diciembre en el pasto sanisidrense, donde podrá consagrarse como la mejor velocista de la temporada, si es que responde del mismo modo que lo hizo este sábado en la alfombra verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario