LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

viernes, 14 de mayo de 2021

BRASIL

GAL GADOT sigue invicta
Una nueva estrella está naciendo en el Hipódromo de Cidade Jardim, ya que la potranca Gal Gadot (Forestry y Outra Rafaela por Silver Deputy) ha deslumbrado en sus dos presentaciones y se puede augurar un futuro brillante para una hembra que mostró una versatilidad que muy pocas pueden lucir a tan corta edad.
Hace menos de un mes, el 17 de abril, la defensora del stud Haras María Aparecida salía por primera vez a la pista y lo hacía en 1.000 metros por el pasto, en una prueba donde ya había plena confianza en sus capacidades y que la enfrentó como favorita.
En la recta del recinto de Sao Paulo, sus aspiraciones podían haber quedado en nada en los primeros metros, ya que sufrió serios contratiempos que la dejaron penúltima en un lote de siete competidoras. Sin embargo, esos problemas sólo hicieron más espectacular su victoria, ya que Jorge Ricardo aguantó los inconvenientes, la abrió y atropelló por fuera para sumar fácilmente su primer festejo, dando cuenta por 1 1/4 cuerpos de Pinina (Salto) y por 2 1/4 de Destiny (Drosselmeyer), con las que se volvía a encontrar este viernes.
Destiny corrió una vez más y derrotó a Jane Talk (Put it Back), por lo que salía envalentonada a pedirle revancha en el clásico Presidente Vicente Renato Paolillo (L), una prueba en la que las condiciones cambiaban totalmente respecto de ese primer enfrentamiento, ya que del césped pasaban a la arena y del kilómetro a los 1.300 metros.
Eso sí, quien corrió con el favoritismo fue Insaciável (Goldikovic), la que tras debutar última de Lomar (Forestry) ante los machos, venció a la misma Destiny para salir de pobres en la grama, y tras ello pasó a la arena y a los 1.200 para deslumbrar al ganar por 10 3/4 largos a Be Our Guest (Chronnos).
Previo a la largada, Glamoureuse (Chronnos) se mostró muy indócil dentro del partidor, y cuando finalmente la controlaron y se dio la largada, vino en el último puesto y en ese mismo lugar terminó a más de 53 cuerpos de la vencedora.
Fue Destiny la que salió mejor y se hizo de la delantera por sobre Gal Gadot, tercera se puso Pinina, cuarta accionaba Another One (Que Fenomeno) y quinta la elegida del público.
Pronto la criada en el haras Sao José Da Serra puso presión a la puntera y apenas ingresaron a tierra derecha la castaña ya estaba al frente. Tras dar un poco de pelea, Destiny no pudo mantener el ritmo demoledor de Gal Gadot, la que empezó a aumentar las diferencias de cara al disco. Tan fácil iba, que en los últimos 50 metros, Ricardo miró hacia atrás para tantear si alguna de las rivales podía amagar su victoria, y al ver lo fácil y la ventaja que llevaba, la dejó correr y galopando cruzó la línea de sentencia con 8 3/4 cuerpos por sobre Pinina, la que le sacó 3 1/2 a Destiny, con Another One completando el marcador 7 1/4 largos más atrás.
Por pista liviana, la entrenada por Tiago Haidar estableció un tiempo de 1.17.59, demostrando que está para mucho más y que cualquiera sea el examen que le pongan por delante está lista para mayores desafíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario