LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

lunes, 17 de mayo de 2021

BRASIL

ORILLO ONORIO dió la sorpresa
En Sudamérica son pocas las carreras del calendario en los distintos países que contemplan tres kilómetros como recorrido. De todas las hípicas de la Región, Brasil es el que más conserva pruebas en dicha distancia.
Una de ellas se constituyó como uno de los complementos estelares a la magna jornada del G.P. Sao Paulo (G1) y terminó por ser el escenario ideal para que Orillo Onorio (Going Somewhere) lograra materializar la primera ganancia de su corta campaña, demostrando cualidades notorias en el largo aliento.
Con tres años de edad, la historia pistera del hijo del recordado ganador del G.P.I. Carlos Pellegrini (G1) la temporada 2012 no había comenzado del todo prometedora y en sus tres escasas apariciones el año pasado, no había sido capaz ni siquiera de lograr una figuración. Su presente competitivo comenzó a mejorar en 2021, ocupando el tercer puesto a fines de febrero y luego repitiendo misma actuación a comienzos de abril. Ambas en una prueba especial y otra condicional sobre 2.600 y 2.800 metros, respectivamente.
Aquello fue una evidencia para buscarle el tiro al nieto de T.H. Approval y lo hizo, nada más ni nada menos, que en una de las jornadas más significativas de la temporada.
Conducido por José Aparecido, Orillo Onorio hizo su carrera prácticamente en el cuarto lugar durante la mayor parte del recorrido y cuando debió enfrentar los metros finales, su jinete no se apuró preservando cierto resto físico que le permitió prevalecer en el reñido desenlace.
Cuando restaban 200 metros para la raya de sentencia, prácticamente cuatro ejemplares estaban en una sola línea, entre ellos el gran favorito Capitão Barbosa (Elmustanser) y Olympic Jack (Agnes Gold). Sin embargo, por el centro Orillo Onorio aprovechó la oportunidad y prácticamente en la meta puso pescuezo de ventaja a su favor por sobre Capitão Barbosa, predilecto de la afición que junto a Henderson Fernandes, vendió cara la derrota.
3.11.15 fue el tiempo que demoró el crédito del Phillipson en obtener su primer éxito en apenas siete actuaciones, encontrándole así la vuelta a su campaña, para satisfacción de su entrenador Afonso Flório Barbosa, que seguramente tratará de seguir ampliando los horizontes de su pupilo, con especial hincapié en sus condiciones en el fondismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario