LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

viernes, 14 de mayo de 2021

HIPODROMO DE LA PLATA (Argentina)

Daniel Eduardo Arias, Miguel Sosa y una tremenda caída con secuelas diferentes
De buen ánimo, ayudado por los calmantes que le permiten apaciguar el dolor de una fractura de fémur de la pierna derecha con desplazamiento, Daniel Eduardo Arias aguardaba en la mañana del viernes desde su habitación en el Hospital Español de La Plata la intervención quirúrgica que le realizarán a corto plazo.
Aislado por los protocolos sanitarios por el Covid-19, Arias se comunica con el mundo exterior con familiares, amigos y colegas que se interesan por su estado de salud tras la doble rodada que protagonizó junto a su colega, el aprendiz Miguel Angel Sosa, en la segunda carrera del jueves en La Plata, accidente que él mismo relata en primera persona.
"El número 9 se fue hacia adentro a la altura de los 800 e hizo que el caballo de Miguel se pialara, y cuando el caballo se vio solo buscó hacia afuera y chocó al mío. Y como caí con las piernas para adelante se ve que hice palanca contra el piso y me fracturé el fémur derecho", recuerda con precisión en los detalles el jockey que en ese cotejo condujo al debutante Claro Sucesor (Claro Oscuro). Sosa, en tanto, se apiló en Misil Crack (Dado Vuelta), el ejemplar que se pialó con el 9, Best Boom (Best Gold).
Arias resaltó el cuidado que hasta el momento le están brindando los enfermeros que lo asisten. "Se portan de 10 conmigo. Son muy atentos y en líneas generales me encuentro muy bien. Por suerte los calmantes evitan que sienta dolor, así que estoy esperando que me confirmen cuándo me operan, luego de que tengan el resultado del test de Covid, que se les hace a todos los pacientes", aseguró durante la mañana del viernes el profesional que hasta aquí marchaba octavo en la estadística platense con 20 victorias. El jinete ya cursó la enfermedad.
Por su parte, Sosa ya se encuentra en su casa haciendo reposo. "Estoy bien, aunque un poco dolorido. Por suerte tengo heridas leves y me dieron nueve puntos de sutura en el pie izquierdo. Luego tengo que volver al hospital a hacerme unas placas", escribió vía WhatsApp el aprendiz recibido en la Escuela de Aprendices del Hipódromo de La Plata, alumno de Antonio Fabián Rivero, y quien marcha segundo, con 34 triunfos, en la tabla de ese escenario, todavía liderada por Francisco Gonçalves, también convaleciente tras una rodada el mes pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario