LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

lunes, 10 de mayo de 2021

HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO

MEDIUM WILL llegó a sus cinco triunfos

A poco más de una semana de llegar octavo en una carrera similar, pero sobre dos cuadras más, Medium Will (Cape Town), un macho de cinco años nacido en Brasil, se quedó con el Hándicap Juan Alberto Maldotti, la prueba principal de la jornada desarrollada este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo sobre 1200 metros y que rinde homenaje a ese gran entrenador que brilló en el siglo pasado.

Conducido por Martín Valle, el pupilo de Elizabeth del Carmen Cedeño picó bien, pero su jinete lo dejó sexto, mientras por la punta peleaban el veterano de 7 años Australis King (Zensational), Estimado Informe (Informático) y Sandyman (Mutakddim), que esta vez no pudo soportar los 62 kilos que le otorgó el handicapper y quedó fuera del marcador, algo raro en él.

El vencedor, que recibía amplias ventajas en el peso, dobló el codo abierto y en la recta fue a buscar a los de adelante. Se puso quinto en los 500, ganó un puesto más en los 400, otro en los 250 y en 100 metros más pasó de largo para llegar a la línea de sentencia con dos cuerpos de ventaja sobre la yegua Pura Diabla (Endorsement), que atropelló con fuerza pero no la suficiente como para comprometer al héroe de la tarde.

Tercero, tres cuartos de cuerpo más atrás, finalizó Estimado Informe, que llegó a dominar en forma fugaz por los 300. Todo en el buen registro de 1m9s54/100, producto de parciales veloces, según los registros oficiales, de 22s2/100 para los primeros 400 metros y de 44s75/100 para los 800.

Fue la quinta victoria en 31 presentaciones para Medium Will, la primera en el ámbito palermitano y la tercera desde que defiende los colores del stud Bar Royal. El caballo llegó al país para defender los colores de la caballeriza Phillipson, con cuyas sedas logró su primera victoria en suelo argentino, y luego fue vendido y quedó instalado en Azul, donde ha mejorado notoriamente. Está para seguir protagonizando este tipo de cotejos en distancias de los 1200 a los 1600 metros en las que debería rendir bien, en la medida que el plomo no afecte sus posibilidades.

En ese aspecto, párrafo aparte para Sandyman, muy castigado con los 62 kilos que debió cargar en el lomo. Seguramente lo veremos volver a ser protagonista en sus próximas entregas, si el handicapper es menos severo con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario