LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

miércoles, 5 de mayo de 2021

ESTADOS UNIDOS

ESSENTIAL QUALITY se saltaría el Preakness y su equipo apunta al Travers

Referirse a Essential Quality (Tapit) es mencionar a uno de los caballos más sobresaliente de la última temporada en Estados Unidos. El pupilo de Brad Cox arribó a la edición del Kentucky Derby (G1) del pasado sábado en Churchill Downs como el gran favorito, pues venía precedido de un invicto en cinco actuaciones, sobresaliendo con éxitos rutilantes desde el comienzo de su campaña.

En Keeneland es impuso en su segunda presentación en el Breeders´ Futurity (G1) y luego en ese mismo escenario cumplió una de sus performances rutilantes, adjudicándose la Breeders´ Cup Juvenile (G1).

Este 2021 lo comenzó en Oakland Park, conquistando el Southwest Stakes (G3) y luego, nuevamente en Keeneland hizo lo propio en una de las carreras previas a la "Carrera de las Rosas", haciendo suyo el Blue Grass Stakes (G2) a comienzos de abril.

Tras el cuarto lugar obtenido el pasado sábado en la primera gema de la Triple Corona estadounidense, cediendo así su invicto en la notable victoria de Medina Spirit (Protónico), muchos se preguntaron cuales serían los próximos pasos del hijo de Tapit y de acuerdo a declaraciones de su entorno emitidas a medios locales, todo parece indicar que Essential Quality no participaría del Preakness Stakes (G1), segunda etapa de la trilogía y que se resolverá el próximo 15 de mayo en la pista de Pimlico.

Consultado al respecto por Horse Racing Nation, Jimmy Bell, mandamás de la operación de Godolphin en Nortamérica dijo: "Hay otras opciones y hay otros factores que entran en juego al momento de la decisión".

"El objetivo con Essential Quality era llegar al Derby de Kentucky. Llegamos allí y competimos. Ahora, entonces, reiniciamos, recalibramos. El objetivo que nos fijamos ahora corresponde al Travers Stakes (G1) de fines de agosto en Saratoga", complementó a ese mismo medio Bell.

Por tanto, en los próximos días se determinaría cuál sería la ruta que trazarían los responsables del tordillo para llegar a la mencionada carrera y si eso incluiría en los planes ser de la partida en el Belmont Stakes (G1), la última etapa de la Triple Corona y que está fijada para el 5 de junio en Belmont Park, Nueva York.

Así, las evaluaciones que puedan hacer respecto del estado competitivo de Essential Quality tras su última actuación, seguramente marcarán el camino a seguir para el estandarte del Godolphin, que ha sabido a punta de victorias relevantes y de calidad, hacerse uno de los nombres más sobresalientes entre los nacidos en 2018 en el siempre exigente turf estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario