LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

viernes, 21 de mayo de 2021

CHILE

NEOMAGIC se quedó con el Clásico Diario El Mercurio
Décimo y antepenúltimo a 19 cuerpos de Gran Catalán (Shanghai Bobby) en el clásico Federación de Rodeo Chileno. Esa era la última salida a la pista de Neomagic (Viscount Nelson y Agatha por Fusaichi Pegasus), el que una semana después se vio completamente cambiado y en la mejor actuación de su campaña se adjudicó el estelar Diario El Mercurio, un desafío reglamentario en el que estaban los mejores velocistas de la pista.
Es verdad que esa prueba fue en 1.200 y que prácticamente todos sus triunfos (salvo uno) son el kilómetro, pero tampoco es menos cierto que en todas sus actuaciones anteriores en competencias a peso de reglamento no había andado y le había costado una enormidad cuando tuvo que cargar con 60 kilos en los estribos, y en sus únicos dos triunfos de jerarquía, ambos en estelares hándicap, lo había hecho con 56 y 53.
Su historia en los reglamentarios comenzó en octubre del año pasado cuando terminó quinto y último de Don Kili (State Of Play) en el Valparaíso Sporting Club, para cerrar la temporada siendo nuevamente quinto, pero penúltimo, en el Selección de Velocistas (G3) de Modric (Boboman).
En 2021 tampoco mejoró mucho. Rescató un cuarto en el Filibustero del mismo Don Kili, fue al pasto del Club Hípico de Santiago para ser sexto y último de Slappy (Dangerous Midge) en el Par de Ases, volvió a La Palma para sumar otro cuarto, otra vez de Don Kili en el Ciudad de Santiago y finalmente fue séptimo y penúltimo de Cuídate Mucho (Gemologist) en el Carlos Aguiar.
Eso sí, en su anterior presentación en 1.000 metros venía de adjudicarse el clásico Lily Pons, por lo que se podía apostar como uno de los golpes de la prueba, uno que en la previa era bastante impensado, sobre todo por la presencia de Cuídate Mucho y del mismo Don Kili, los que fueron los favoritos a 1.20 y 4.90 respectivamente.
El defensor del stud Línea Errázuriz se había adueñado de la especialidad ganando cinco de sus últimas siete salidas y venía de tres victorias en línea en los premios Geólogo, Carlos Aguiar e Ismael Rengifo Echeverría, en los que se había impuesto con absoluta comodidad, por lo que doblegarlo era casi una hazaña.
Sin embargo, la suerte del elegido del respetable quedó echada en la partida. Al no saltar bien, no pudo tomar la delantera y en su intento por hacerse de la vanguardia quedó entre Master Dottis (Tumblebrutus) y Don Kili. Uno se abrió un poco y el otro se cerró, con lo apretaron a Cuídate Mucho, el que quedó cuarto, posición de la cual nunca más se movió. Tras la carrera hubo reclamo al tercer lugar, lo que fue desestimado por el comisariato.
Master Dottis y Don Kili fueron los que tomaron la delantera, pero pegados a ellos venía el nacido en el haras Jockey, el que nos les perdió el paso, dando muestras de que estaba listo para ir por esa victoria que le "faltaba" a su palmarés.
El "tres casi iguales" que se escuchó en el relato en tierra derecha fue el reflejo de lo peleado de la carrera, la que en los últimos 200 quedó en las patas de Neomagic, el que por la parte interna pasó al frente y en los finales mantuvo sin problemas las distancias con sus principales contrincantes, para imponer 1 cuerpo de ventaja sobre Master Dottis, el que por nariz superó Don Kili para completar el podio.
Daniel Alvarado y Aldo Parra, en la propiedad y la preparación, conformaron la dupla de la victoria con el mulato de 5 años, que llegó a la docena de victorias y que demostró que cuando los favoritos se duerman, está listo para dar el zarpazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario