LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

miércoles, 12 de mayo de 2021

CLUB HIPICO CONCEPCION (Chile)

NO Y PUNTO, en un año de cosechas
Las primeras siete carreras de No y Punto (Awesome Patriot) en el Club Hípico de Concepción no le trajeron grandes alegrías a sus nuevos dueños, ya que tras empezar a correr en el sur en septiembre del año pasado, no fue capaz de adjudicarse ninguna competencia en lo que quedaba del año.
Los mejor que consiguió fue un segundo y un cuarto, ambos en índices del 13 al 2 y en tres ocasiones terminó de los últimos y a más de 10 cuerpos del vencedor.
Ese "inicio" no fue para nada alentador, sin embargo, este 2021 el pupilo de Alberto Pinochet se transformó en otro caballo y eso lo dejó en claro desde el 5 de enero cuando se adjudicó una prueba del 7 al 4 derrotando por 3 1/2 cuerpos a Gran Pegaso (Caesarion).
Sumó tres victorias más, la última el 2 de febrero en un compromiso del 19 al 6 llevando 62 en los estribos y luego, con un kilo más, escoltó a Marqués de Pombal (Scat Daddy), al que le entregaba 11 kilos en la balanza.
Esa extraordinaria racha lo situó en los hándicaps de 1.a serie y el defensor del stud Crismar demostró de inmediato que estaba a la altura y que podía pelear ante los mejores ejemplares de Mediocamino.
En 1.300 metros se puso a prueba con Se Me Pasó (Layman) y cayó por 2 cuerpos en una prueba en la que el crédito del Chacayal iba a 56 kilos y le regalaba tres. El 27 de abril nuevamente se vieron las caras, claro que en el kilómetro y la historia se repitió. Eso sí, la diferencia fue de 1 1/2 largos en una competencia en la que recibió 5 kilos de ventaja.
Este martes, en el premio Back in Black, otra vez estaban ambos en pista, claro que ahora eran 7 kilos los que lo separaban, por lo que No y Punto estaba listo para tomarse desquite.
En la partida nuevamente hubo problemas. Cantejondo (Lookin At Lucky) se escapó previo a la largada, logró ser sofrenado y volvió para ser parte de la competencia. Gran Torino (Lookin At Lucky) saltó al partir, quedó último y fue molestado por el mismo Cantejondo, por lo que otra vez perdió casi toda opción como hace dos semanas, cuando salió desmejorado y su jinete corrió todo el trayecto desestribado.
Por fuera y saliendo desde el cajón 6, No y Punto se hizo de la delantera y el aprendiz Tomás Seith lo puso a los palos, con Se Me Pasó segundo, Salto del Dumo (Gstaad II) tercero y Pasao Palapunta (Gstaad II) cuarto.
Se distanció un cuerpo y entrando a tierra derecha el favorito fue a ponerle presión. A falta de 200 el entrenado por Ercira Alarcón pasó al comando, pero el colorado nunca se rindió, volvió a la carga y en tremenda definición sacó cabeza de ventaja en el disco. Tercero a 2 1/2 terminó Gran Torino y cuarto a 1 1/4 Cantejondo.
Un tiempo de 1.02.93 estableció el criado en el haras Santa Sara para los 1.100 metros por la arena normal, en lo que se transformó en su novena victoria en 37 presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario