LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

miércoles, 5 de mayo de 2021

HIPODROMO DE LA PLATA (Argentina)

El Doradillo CANDY BEER gana el Handicap Santa Ines
Hubo que ganar dos carreras para llevarse este martes el Handicap Haras Santa Inés, en los 1400 metros del hipódromo de La Plata. Una, en los preparativos, con demasiadas complicaciones en un lote de caballos muy fogueados que no deberían hacérsela tan difícil al starter. Otra, cuando se abrieron las gateras en un instante inoportuno y casi la mitad del grupo ya no tenía posibilidades de dar pelea. En ese contexto, el que escapó de todo fue Candy Beer (Señor Candy), que evadió el nerviosismo primero y la lucha adelante después para imponerse por tres cuerpos en su tercera experiencia fuera de lo común.
A la ausencia de Diablo (Greenspring) se le debió sumar la de Estilo Dubai (E Dubai), por su indocilidad. Sin embargo, luego de ser desmontado y embocado en su jaula con algún exceso en el intento detrás del partidor, mientras su jockey miraba la situación de pie, lo que quedaba de las energías del representante de las sedas La Peladilla no lo hacía competitivo y contagió a algunos rivales. De hecho, al momento de liberarse el camino, las gateras temblaban y algunos caballos estaban en movimiento. ¿El resultado? Megawatt (Master of Hounds), que había estado manso en su puesto aguardando durante minutos que se largara, y Roman Julius (Roman Ruler), casi en el otro extremo, salieron con clara desventaja. Casi sorprendidos, e incluso Aníbal Cabrera sosteniendo al último de ellos, que salió dando un brinco. Algunos, en las tribunas, creyeron que se anularía la salida. Enseguida se notó que no.
La velocidad de Cappello (Manipulator) y la pronta búsqueda por los palos del favorito Don Empeño (Exchange Rate) llevó los prismáticos hacia la punta, mientras Brian Enrique, eficiente, serenaba a Candy Beer para que no entrara en el juego de los más experimentados. Detrás, estirado, Stormy Kissing (South Kissing) se esforzaba por seguirles el ritmo, aunque sin poder ni acercarse.
Con un ritmo propio de la calidad de los caballos que se sabe que son, Cappello y Don Empeño llegaron a la recta final para dirimir cuentas, siempre con mejor acción para el representante de las sedas San Benito. Sin embargo, el duelo de pesos pesado quedó en segundo plano cuando Enrique proyectó por media cancha a su conducido y le dio la razón a su entrenador, Marcelo Sueldo, sobre cuál de los dos que tenía anotado y venían de enfrentarse la semana anterior en Palermo era el más apto para la ocasión. Con 54 kilos, postergó fácilmente a Don Empeño, que cargó 61.5 kg, y tercero quedó Cappello (60), a un cuerpo del escolta. El cuarto lugar fue de Stormy Kissing.
De 4 años, criado por Vikeda SRL y propiedad del stud Abuela Chola, Candy Beer logró cuatro victorias, todas en el Bosque, medio en el que había corrido con exclusividad hasta febrero pasado. De regreso a esa pista, en su decimosexta presentación ofreció su mejor versión, en un recorrido que le resulta ameno, tal como lo dejaban en claro su única floja respuesta en el Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2-2000m) y el tercer puesto en el Especial Jockey Club de Mendoza (1200m), sus anteriores intentos fuera de lo común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario