LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

miércoles, 26 de mayo de 2021

TOKYO (Japón)

UBERLEBEN se alzó con los laureles en el YUSHUN HIMBA (G1)
Uberleben (18, Gold Ship en Meine Theresia, por Roses in May) se adaptó perfectamente al tiro de los 2400m (grama) y desarrollando una fuerte atropellada dio cuenta de sus 17 rivales, para obtener un triunfo consagratorio, su 1ª victoria selectiva, en el Yushun Himba (G1, Tokyo, US$ 1.939.058), el 2º tramo de la Triple Corona de Potras de su país, infringiéndole la primera derrota de su campaña a la blanca Sodashi (18, Kurofune en Buchiko, por King Kamehameha), que llegó invicta en 6 salidas a la prueba, tras dos triunfos G1 sobre la milla. Campeona a los 2 años, Sodashi, hija del recientemente desaparecido Kurofune (98-21, French Deputy en Blue Avenue, por Classic Go Go), respondió a su pedigree, pues ninguno de los ganadores clásicos de grado hijos de Kurofune han superado hasta ahora los 1800m en sus victorias. Sodashi, batallando hasta los 200m finales, no fue la excepción.
Algo contrariada en los primeros metros, Sodashi pareció querer ir más rápido de lo que quería su jinete, lo cual evidentemente fue contrario a sus intereses en la prueba. Así, fue prácticamente obligada por su jinete, HayatoYoshida, a quedarse justo detrás de la velocidad de la prueba, establecida por Cool Cat (18, Screen Hero en Mejiro Tonkinese, por Dance in the Dark) y sus inmediatas seguidoras Stellaria (18, Kizuna en Pollenator, por Motivator) y Kukuna (18, King Kamehameha en Culminar, por Deep Impact). La potra blanca corría apareada con Stripe (18, Rulership en Grace Flower, por Daiwa Major), afuera de ella, y Win Aglaia (18, Matsurida Gogh en Win Artemis, por Arch). Durante esa etapa inicial de la carrera, Uberleben apenas se ganaba a tres de las 18 participantes, que se movían de forma bastante compacta, separándose la primera de la última por unos doce cuerpos.
La carrera avanzó en parciales de 23.60 (400m), 47.70 (800m), 1:12.50 (1200m) y 1:37.50 (1600m), para nada lentos, por el recorrido final de 2400m. Cool Cat y Stellaria se mantuvieron líderes, primera y segunda, hasta inicios de la recta final. En ese terreno, ya enrumbada la prueba hacia la definición final, Sodashi buscó intervenir en la decisión de la contienda, avanzando por una 4ª línea de carrera contra las punteras, ubicándose 3ª en los 400m finales, pero sin la fuerza suficiente como para desplazar de viaje a sus rivales. Para entonces, afuera de ella, avanzaba con mucha fuerza Uberleben. Ambas dieron cuenta de las punteras en los 200m finales, pero Sodashi no tuvo final para seguir en la lucha. Fue Uberleben quien definió la prueba a favor, poniendo sus reservas en los 200m finales, los cuales remató en 11.90, logrando contener el avance de hasta seis rivales que rindieron su mejor esfuerzo en ese furlong final, remitiendo a Sodashi al 8º lugar, distanciada unos tres cuerpos de la vencedora. El tiempo final fue de 2:24.50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario