LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

viernes, 7 de mayo de 2021

PERU

Murió el jockey Juan Eugenio Enríquez
La hípica sudamericana, y en particular el turf peruano están de duelo tras el sensible fallecimiento del jockey Juan Eugenio Enríquez, joven de 27 años que era uno de los mejores fustas en Monterrico.
Enríquez montó en la primera carrera de este viernes al ejemplar Como Cañón en una competencia de 2.000 metros por el pasto. A pocos metros del disco su conducido se fue de manos tras fracturarse la pata delantera izquierda y el jinete se fue hacia el frente golpeando fuertemente con el césped.
Debido a la seriedad de las lesiones que sufrió, fue trasladado de inmediato a una clínica, donde según reportaron los medios locales llegó sin signos vitales.
La noticia del deceso causó consternación entre quienes animaban la jornada en el Coloso de Surco y luego de disputada la segunda competencia, la reunión se suspendió por duelo. Sus colegas y un sinnúmero de trabajadores de Monterrico salieron a la pista a rendirle homenaje con un minuto de silencio.
"Hoy día un trágico accidente enluta nuestra institución, una excelente persona, mejor padre, brillante jinete, Juan Eugenio Enríquez deja su vida trágicamente en una de nuestras pistas. El Jockey Club del Perú le rinde un homenaje y le dice, Juan Eugenio lo alto de tu escuela y tu gran fusta siempre quedará en el recuerdo de todos nosotros", fueron las palabras del presidente del Jockey Club del Perú al dar a conocer la lamentable noticia en la transmisión oficial.
"El Consejo Directivo, en homenaje a Juan Eugenio y a toda la familia hípica, ha tomado la decisión de suspender la reunión. Hoy nos recogemos con un solo pensamiento, que Dios tenga en su gloria a este excelente profesional. Juan Eugenio, in memorian, en el eterno recuerdo del Jockey Club del Perú, descansa en paz", agregó el directivo.
Juan Eugenio se transformó muy joven en uno de los héroes del turf peruano luego de que en 2014 guiara a Lideris en el Gran Premio Latinoaméricano (G1), dejando la victoria en casa tras superar a Shakita (Equal Stripes).
El joven sumaba más de 1.000 triunfos -había llegado a la cifra en 2018- y actualmente estaba segundo en la estadística general de jockeys tanto por triunfos como por premios acumulados, sumando 45 ganancias y más de 186 mil soles, siendo superado sólo por Martín Chuan.
Además, había tenido una excelente temporada en materia clásica sumando cinco festejos con Mi Chica Bonita, Annagrazia, Danny´s Story, Isadora Duncan e Iluminato, este último con el que venció el pasado 24 de abril.
Enríquez es parte de una familia ligada a la hípica y tras debutar en 2011 sólo se demoró cinco meses en conseguir el doctorado y entre sus principales triunfos están la Polla de Potrillos (G1) con Alex Rossi y el Pamplona (G1) con Scherezada.
Juan Eugenio estaba preparándose ante la posibilidad de un viaje para ir a correr a EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario