LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

miércoles, 19 de mayo de 2021

HIPODROMO DE LA PLATA (Argentina)

 VETRATO se lleva el Clásico Julio Corte (L)
Vetrato, que se graduó de ganador jerárquico no hace mucho tiempo, a fines de marzo, y en otra prueba que recuerda a otro de los grandes cuidadores del medio platense, el Clásico Onesto Puente (L), salió a la cancha con William Pereyra, justamente el piloto que venía de correr a Don Karateca. Jinete habitual de los ejemplares entrenador por Isidoro San Millán y presentados por Hugo Azcurra, en esta oportunidad el formoseño debió bajarse del zaino de Mate y Venga. Aunque de haber podido elegir se hubiese quedado con el que esta vez entró segundo.
"La última vez yo corrí a Don Karateca, pero esta vez lo tuve dejar por este de La Frontera. Pero si hubiese podido elegir, me hubiera quedado con Don Karateca porque es bueno y corrió contra otros caballos. Por eso, lo respetaba mucho y de hecho le corrí la carrera a él", reconoció "Johnny" tras hacerle sumar la segunda conquista jerárquica de su campaña al criado por el haras Vacación.
El vencedor, entonces, salió a la cancha con un piloto que conocía fortalezas y debilidades de su rival, y desde ese punto de vista comenzó a ganar la carrera. Que tuvo a un Eliseo (Remote) corriendo de manera decidida al frente, perseguido por Confused (Lenovo), Don Karateca, que en esta ocasión largó muy bien a diferencia de otras ocasiones en las que dio ventajas en el arranque, y Vetrato cerca, controlando los movimientos de su adversario.
Prácticamente, el representante del stud La Frontera se transformó en la sombra de Don Karateca. Pereyra no movió un músculo, ni suyo ni de su conducido, hasta tanto no advirtió que Juan Cruz Rivarola, jinete de su principal rival, no hizo lo propio. Y ese momento llegó en la recta, allí cuando Confused dio cuenta del puntero Eliseo y dominó la carrera. Ahí recién movieron a sus dirigidos, y en el envión Vetrato le ganó el tirón a Don Karateca, estiró ventajas y cruzó la meta con un cuerpo de diferencia sobre un rival al que ya se adelantó por tercera vez consecutiva y al que, como se dice comúnmente, "lo tiene de hijo".
De esta forma, Vetrato alcanzó la quinta conquista de su campaña en 17 salidas a las pistas y con sólo 4 años parece tener un abanico enorme de posibilidades para seguir sumando triunfos en cotejos de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario