LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

miércoles, 19 de mayo de 2021

HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO

HOLE IN ONE  en la linea
Chemin du Ciel (Equal Stripes) fue el puntero decidido que no quería perder, Hole in One (Heliostatic) apareció como el único que se animó a pelearle la victoria de firme y en el duelo de guapos que regalaron en el Clásico Blend (L), el representante del stud Tramo 20 salió mejor en la foto. Sobre el césped de Palermo, media cabeza los separó en el disco luego de 1m35s50/100 para la milla, con El Consorte (Grand Reward) como principal espectador privilegiado, ocupando el tercer puesto a cuatro cuerpos tras intentar arrimarse en la curva, sin furia suficiente.
Hole in One vino expectante, detrás de ambos, y cuando en el derecho fue a buscar la victoria encontró que el escollo era una solo. Chemin du Ciel se resistió, dio batalla y, aunque por momentos parecía que el caballo criado en el haras Santa María de Araras iba a volcar el resultado a su favor sin tanto suspenso, esos 400 metros finales fueron tremendos. Aunque la primera impresión daba como ganador al pensionista de Gustavo Romero, fue necesario apelar a la fotografía para definir el vencedor.
A un mes exacto de haber regresado al éxito ganando de punta a punta el Clásico El Virtuoso (L), en los 1600 metros de arena de Palermo, Hole in One recuperó en su silla a Juan Cruz Villagra y replicó el primer puesto con otra estrategia, para llegar a las doce fotos. El anterior triunfo había sido el último día de octubre de 2020, cuando se quedó con el Gran Premio San Isidro (G1), en el hipódromo homónimo. Aquella tarde, Chemin du Ciel llegó tercero, a poco menos de tres cuerpos.
Detrás de ellos siempre en esas cuatro cuadras decisivas de este lunes, El Consorte conservó abierto el tercer puesto, con otro peso pesado de la categoría, el inagotable Joy Filoso (Filoso Emperor) en el cuarto lugar. El orden de los que llegaron del segundo al cuarto lugar fue el mismo que se registró en aquel Grupo 1 del año pasado, cuando ocuparon de la tercera a la quinta ubicación.
Nueve de los doce primeros puestos de Hole in One fueron en clásicos, de la milla a los 2000 metros, y Villagra ha sido artífice de ocho de ellos, quedando al margen de sus riendas en algunos momentos por accidentes u otros compromisos. Pero nadie lo conoce como él. Es ése también uno de los motivos por los que el alazán de 6 años sigue vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario