LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

lunes, 19 de julio de 2021

ESTADOS UNIDOS

No le alcanzó el remate final a IMPERADOR para ganarle a Tribhuvan
Empujó con fuerza y entregó un muy buen remate Imperador (Treasure Beach) en el United Nations Stakes (G1) de este sábado en Monmouth Park, pero igualmente no le alcanzó para atrapar al francés Tribhuvan (Toronado), vencedor de punta a punta. Lo escoltó desde dos cuerpos en los 2200 metros de césped del hipódromo de Nueva Jersey, en una carrera en la que otro caballo argentino, Fantasioso (Strategic Prince), y el tordillo chileno Master Piece (Mastercraftsman) nunca estuvieron en la pelea y quedaron en los puestos de retaguardia, lejos de la definición.
Cuando llegaron por segunda vez a la recta final, el favorito inició el despegue en la delantera e Imperador buscó abierto desde la cuarta posición. En ese momento los separaban unos cinco cuerpos, con Winters Back (Summer Front) y Epic Bromance (Kitten´s Joy) entre ellos. El crédito del stud Rdi, impulsado por Joseph Talamo, pudo con estos dos y achicó la brecha respecto del favorito, pero nunca encontró un adversario frágil como para ilusionarse. La insistencia lo llevó a arrimarse al doble ganador de Grupo 1 en la Argentina, sin poner en riesgo la tercera conquista en las pistas norteamericanas del caballo europeo, que venía de clasificarse segundo en los dos kilómetros del Manhattan Stakes de Belmont Park, en su debut en el más alto nivel.
En ese empuje, sí, el ejemplar entrenado por el brasileño Paulo Lobo consiguió afirmarse en el puesto de escolta, desprendiéndose de la resistencia de Epic Bromance, tercero a un largo del argentino, por delante de los atropelladores Servet he King (Kingman), un británico al que le costó encontrar paso en los primeros metros del derecho tras moverse por adentro, y Glynn County (Kitten´s Joy). La carga de Fantasioso nunca llegó, sino que perdió velocidad en el tramo final, y Master Piece logró mejorar apenas una posición luego de encarar el tramo decisivo en el fondo del grupo; cruzaron a seis cuerpos y medio el pensionista de Ignacio Correas y a casi nueve el otro representante sudamericano.
Con parciales de 24s1/100, 49s32/100, 1m15s47/100 y 1m40s16/100 para los 400, 800, 1200 y 1600 metros, el también galo Flavien Prat dejó en evidencia que hizo lo que se propuso en la punta y cuando sus rivales lograron acercarse algo en la última curva descubrieron que era un espejismo llegar a él. Tribhuvan escapó y no les dio opción para que volvieran a tomar contacto.
Vaya confianza la del jinete, no sólo para llevar al triunfo al caballo que obtuvo dos primeros puestos en su tierra antes de ser embarcado a los Estados Unidos, sino también para cruzar todo el país desde California, en la otra Costa, donde el viernes había corrido las diez competencias de Del Mar y tiene compromisos firmados para este domingo. Eso sí, Prat volverá también con la decepción de haber sido descalificado en el Haskell (G1), tras provocar una rodada en la recta final con Hot Rod Charlie (Oxbow), que había vencido en final de fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario