LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

lunes, 5 de julio de 2021

URUGUAY

UN SER SUPERIOR de la mano de Federico Piriz
Un golpe de proporciones para los catedráticos resultó el triunfo de Un Ser Superior (Ecclesiastic) en el Gran Premio Presidente de la República (UG3-2400 metros) de Maroñas. Es que el representante de la caballeriza Hoy Toca Ser Feliz hizo honor al nombre de su stud cuando pocos lo esperaban, a tal punto que pagó un dividendo de 10 pesos por cada uno apostado, tras vencer a Garmisch (Agnes Gold) por un cuarto de cuerpo en 2m29s59/100.
"Es un buen caballo, que tiene una atropellada muy potente. Y como la carrera se hizo algo movida, a él le vino muy bien. En el final parecía que quebraba fácil al que venía adelante, pero se puso duro, y ahí demostró el mío que es muy guapo. Ganó bien", señaló Federico Píriz, jinete del vencedor, que logró su primera victoria con el pupilo de Walter López, al que condujo en cinco oportunidades.
Como era de esperar, el brasileño Keep Down (Amigoni) sacó varios cuerpos adelante. Pero esta vez sólo aguantó hasta el ingreso a la recta final, cuando fue desplazado por su coterráneo Garmisch, que dominó con aires de ganador por dentro, aunque su jinete corrigió oportunamente la línea hacia media cancha.
Hasta ese momento, el vencedor había accionado lejos, alternando el séptimo y el sexto lugar. Ingresó al derecho final a más de media cancha, después de haber ganado terreno en el codo y listo para desatar su carga de refresco. También lo hizo el brasileño Olympic Harvard (Drosselmeyer), gran favorito de la competencia, que accionó penúltimo y en el codo descontó mucho, con Héctor Lazo acomodándolo para atropellar por el andarivel más abierto.
Ambos entraron casi juntos a la recta, pero Un Ser Superior despegó primero y con más fuerza. Pasó del sexto al cuarto puesto en los 450 y cien metros más adelante quedó segundo y fue en busca de Garmisch. Lo alcanzó en los 250, pero el pensionista de Darci Minetto no se entregó y luchó cabeza a cabeza hasta que en los 50 finales el ganador inclinó definitivamente la balanza en su favor. En la línea de sentencia puso un cuarto de cuerpo sobre su digno escolta, quedando a un cuerpo y tres cuartos más Olympic Harvard, que esta vez no tuvo la fuerza de otras tardes a la hora de atropellar.
Quinta victoria para el caballo criado en el haras Don Bebe, que a poco de cumplir los 5 años se adueñó del triunfo más importante de su campaña. Previamente, había ganado el Clásico Carlos Reyles (L-2300m) en octubre de 2019 y el Hándicap Especial Good Report (1800m) en febrero de este año. Atraviesa un buen momento, como para ilusionarse con que se afirme entre los mejores fondistas de la actualidad.
Además, durante la jornada dominical se disputó el Hándicap Especial Necessaire, sobre 1600 metros en la pista de césped, y el triunfo le correspondió a nuestra carta Lágrimas Negras (Invasor), que doblegó en carga interior a la brasileña Gold Baby (Agnes Gold), a la que superó por media cabeza en 1m35s55/100. Héctor Lazo condujo a la pupila de Eber Ilaria, que defiende los colores de la caballeriza Don Esuebio y fue la sexta victoria para la criada en el haras Cuatro Piedras, que pagó un dividendo de $ 5,30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario