El gran GALILEO fué Sacrificado
Este día sábado, 10 de julio, comenzó asestando la noticia menos deseada para el mundo hípico en su totalidad. El extraordinario Galileo (98, Sadler’s Wells en Urban Sea, por Miswaki) dejó de existir, debiendo ser sacrificado para evitarle sufrimientos mayores, a consecuencia de una lesión crónica, sin cura posible, que estuvo afectando su mano izquierda.
De padres igualmente extraordinarios, Sadler’s Wells (81-11, Northern Dancer en Fairy Bridge, por Bold Reason) y Urban Sea (89-09, en Allegretta, por Lombard), ambos grandes corredores y fenomenales reproductores, Galileo respondió plenamente a tal riqueza genética, resultando ser un gran corredor, vencedor del Epsom Derby (G1) y del Irish Derby (G1). Sin embargo, su verdadera grandeza, esa que le impondría como un “ídolo” a nivel mundial, ha sido su inigualable potencia como reproductor, que le llevó a liderar en 12 oportunidades la estadística de sementales en Inglaterra e Irlanda, imponiendo un récord de 91 ganadores G1, que seguirá creciendo, sin duda alguna.
El mejor heredero del linaje de la especial sucesión Northern Dancer-Sadler’s Wells, fue despedido con mucho pesar por John Magnier, quien expresó: “Es un día muy triste, pero al mismo tiempo todos nos sentimos increíblemente afortunados por haberle tenido acá en Coolmore”. Agradeciendo a todos los que se ocuparon de cuidarle con gran dedicación durante toda su vida, Magnier lo recordó como “un caballo muy especial para todos nosotros”, recordando que fue el primer ganador del Epsom Derby (G1) que sirvió en Ballydoyle en la era posterior a M. V. O’Brien. “La influencia que ha tenido y tiene en la cría a través de sus hijos e hijas será un legado infinito y su fenomenal éxito no tiene precedentes”, cerró diciendo Magnier.
Con el corazón compungido terminamos de reseñar este hecho, con la promesa de dedicarnos a realizar un “homenaje” que nos permita revelar todo lo grande e importante que ha sido Galileo para toda la hípica mundial, para todos los hípicos del mundo, cualquiera que sea el rincón del orbe donde se realicen carrera de caballos Purasangres de Carrera. Que tu galope y tu grandeza se expanda por doquiera que ahora esté tu energía Galileo. Te tendremos presente por siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario