LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

miércoles, 28 de julio de 2021

GOODWOOD (Inglaterra)

El francés TRUESHAN galopó el GOODWOOD CUP S. (G1)
La condición de la grama en Goodwood durante este martes, 27 de julio, generó un buen número de retiros en las tres pruebas selectivas de grupo programadas para la primera del trío de jornadas planificadas esta semana en el tradicional hipódromo. El más importante de esos retiros fue el del Campeón Stradivarius (14, Sea the Stars en Private Life, por Bering), que buscaría su 5° triunfo en fila en el Goodwood Cup S. (G1, 3200m, grama, US$ 716.913). Junto a él, también fueron retirados de este evento el estadounidense Spanish Mission (16, Noble Mission en Limonar, por Street Cry) y el inglés Mekong (15, Frankel en Ship’s Biscuit, por Tiger Hill). Se redujo así la nómina de participantes a ocho, surgiendo como favorito el castrado Trueshan (16, Planteur en Shao Line, por General Holme), ganador el año pasado de la British Champions Long Distance Cup (G2, Ascot, 3200m, grama, octubre/17), cerrando su campaña 2020.
Conducido por Hollie Doyle, quien le llevó a triunfar en la citada British Champions Long Distance Cup (G2), el castaño francés volvió a mostrar su empatía con la grama pesada y no tuvo problemas para imponerse de manera radical en el principal evento del día en Goodwood, cruzando la meta con casi 4 cuerpos de ventaja sobre su más cercano seguidor, el sorprendente Away He Goes (16, Farhh en Island Babe, por Kingmambo), el menos cotizado entre los ocho participantes de la prueba. Un cuerpo y medio atrás, en la 3ª posición se clasificó Sir Ron Priestley (16, Australia en Reckoning, por Danehill Dancer), colapsando inmediatamente después de cruzar el disco de llegada, habiendo sido llevado directo al hospital equino para los exámenes de rigor.
Siempre actuando en llamativa forma bajo la conducción de Hollie Doyle, el francés Trueshan reapareció este año figurando 2° en el Ormonde S. (G3, Chester, 2700m, grama, mayo/06), luego de lo cual participó en el Northumberland Plate H. (Newcastle, 3300m, sintética, junio/26), donde quedó en el 6° lugar, distanciado 3-¾ cuerpos del ganador, guiado entonces por Rhys Clutterbuck. Acá, de vuelta a la grama y a la conducción de la “chica maravilla”, Hollie Doyle, sobre una superficie a la cual se adapta perfectamente, se mostró en todo su potencial, brindándole el primer triunfo G1 de su carrera profesional al entrenador Alan King. El castrado Trueshan muestra ahora récord de 8-2-0 (14 acts.), elevando sus ganancias acumuladas a US$ 854.216.

No hay comentarios:

Publicar un comentario