LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

jueves, 8 de julio de 2021

HIPODROMO DE LA PLATA (Argentina)

MASTER AUGUSTA se impone en final cerrado

Casi que no podía ser de otra manera. La potranca Master Augusta ganó en La Plata y su jockey, Iván Monasterolo, lució la chaquetilla verde en la foto tradicional. En esta oportunidad, por ser el color de la vestimenta que representa al número 4 en ese hipódromo, pero la relación con lo que acontece en el golf resultó inmediata asociando el nombre de la vencedora y el ritual que sucede en ese deporte con el que se adjudique el torneo de Grand Slam en el que está inspirado el bautismo de la zaina.

Con la experiencia acumulada al competir en cinco clásicos luego de su estreno triunfal en un clasificatorio del campeonato de Precoces que diseña el Bosque para dar el primer paso a cada generación, Master Augusta apeló al fogueo para conseguir su segunda victoria, esta vez en 1000 metros. Necesitó de eso y de un plus, luego de tener un contratiempo en pleno codo, cuando se iba sobre las patas de una de las dos rivales que luchaban adelante, y también en la recta final, para acelerar a tiempo después de echarse adentro.

Con suspenso, tras "escapar del bunker" al encontrar libertad en la arena al final de la curva y resolver con una jugada precisa, en el disco hizo la diferencia sobre las que lucharon al frente desde la largada. Puso media cabeza sobre la escolta Danieli (Zensational), con Girl on Fire (Cityscape) al pescuezo en el tercer puesto. Así, le dio forma a su segundo festejo en ocho presentaciones.

Segunda en los clásicos Derli A. Gómez (G3-1200m) y Fortunato Damiani (G3-1300m) y tercera previamente en el Amílcar A. Mercader (L-1000m), Master Augusta salió del Bosque en dos ocasiones, para ser sexta en Palermo en el Carlos Casares (G3-1000m) y tercera en el césped de San Isidro hace tres semanas, entre ganadores de una, ante los machos.

Representante del stud Sueño Dorado y con la presentación de Claudio Mussis, la yegua criada en el haras El Paraíso tuvo por segunda vez en su montura a Monasterolo, que heredó las riendas luego de accidentarse Daniel Eduardo Arias. Enseguida la entendió y la devolvió al éxito. "Le falta hacerse y madurar un poco más, pero tiene mucho futuro. La idea del cuidador era correr entre las punteras, pero se hizo movida y me quedé quietito en un tercer puesto, hasta que entrando a la recta la pudo sacar afuera. Le costó un poco, pero es muy guapa y pudo quebrar en el disco", retrató Iván, que va camino a los 60 primeros puestos esta temporada y ya lleva seis este mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario