El Jockey Filip Minarik, que sufrió graves heridas en una caída en julio, ha despertado del coma y ha sido trasladado a otro hospital para comenzar su rehabilitación.
Los amigos del jinete cuatro veces campeón alemán recibieron la buena noticia el jueves y su compañero jinete Patrick Gibson dijo: "Va a ser una pelea muy larga, pero está en el buen camino".
Gibson había ayudado a organizar un mensaje de video para Minarik, nacido en la República Checa, que había estado inconsciente desde su accidente en Mannheim el 3 de julio, donde sufrió lesiones en la cabeza y fracturas en el pie.
Frankie Dettori había estado entre varios jinetes que enviaron buenos deseos mientras una página de GoFundMe, también creada por Gibson, recaudó más de £ 100,000 euros para su atención médica.
Katja, la esposa de Minarik, citada por Galopponline, dijo: “Es increíble la cantidad de apoyo y aliento que Filip y yo hemos recibido durante el último mes y medio. Los mejores deseos y ofertas de ayuda llegaron a través de todos los canales. Tengo la conciencia culpable de que no pude cumplir con todas las solicitudes de información, pero tengo que concentrarme por completo en la recuperación de Filip ".
Katja Minarik dijo que se había sentido abrumada por la respuesta al llamamiento de financiación. “No esperaba tal cantidad. Será de gran ayuda durante las próximas semanas y meses. También me conmovió mucho el video con los mensajes de colegas internacionales. Es bueno saber que no estamos solos ".
Añadió: “Todavía no podemos dar ningún pronóstico y por eso he decidido no publicar informes médicos periódicos. Les pido a todos que comprendan que seguiré usando toda mi energía para mi familia y la recuperación de Filip en un futuro próximo y, por lo tanto, no puedo responder a los contactos. Eso tiene absoluta prioridad ahora ".
Minarik, de 45 años, originario de Praga, ha estado montando en Alemania desde 2000, donde se ha asociado con más de 1.500 ganadores, 13 en el nivel G1 y fue campeón en 2005, 2011, 2016 y 2017 (cuando compartió el título con Alex Pietsch).
Lideró al equipo europeo en la Shergar Cup del año pasado en Ascot, donde causó una impresión instantánea al montar un ganador en su primera carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario