FAENON gana el Clásico Santorín - Augusto Maggiolo Cavenecia (G3)
El triunfo de Faenón (English Channel y Little Journey por Great Journey) en el clásico Santorín - Augusto Maggiolo Cavenecia (G3) es de esos que se ganan un lugar en el recuerdo de los hípicos y que sirven para amenizar con largas historias esas jornadas post reuniones de carreras.
Lo que se vio esta tarde en la pista de pasto en el Coloso de Surco es casi irrepetible, un triunfo que cuesta creer y que tuvo de todo, hasta un final con reclamo incluido.
En la prueba de 2.800 sólo dos de los ocho competidores habían ganado en la distancia y eran los dos últimos titulares del Grupo 1 Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía.
El 5 años Milos (Yazamaan) que había dado cuenta de Juliana (Eye on Jacob) en la versión 2018 y Faenón, que venció a Barón Rojo (Minister´s Joy) el año pasado. Además, había que agregar a More Than Words (More Than Ready), Nochero Bueno (Pure Prize), Crazy Freud (Freud) y Mr. Baroni (Sixties Icon), los que habían terminado segundo, tercero, cuarto y sexto de Sensacionale (Broken Vow) -que también ganó hace dos temporadas-, en 2019 en la misma cita de este lunes.
Al darse la largada fue Kantor (Meal Penalty) el que salió a marcar las acciones seguido de Crazy Freud, Milos, Nochero Bueno, Faenón, Mr. Baroni, El Especialista (Man Of Iron) y More Than Words.
Luego de los primeros 400 Víctor Salazar empezó a luchar con su conducido, ya que el defensor del stud Myrna quería largarse a correr, y su jockey intentaba por todos los medios evitar que su cabalgadura saliera disparada y perdiera "toda" opción al triunfo.
Lo aguantó todo lo que pudo, pero el caballo le seguía pidiendo, lo dejó correr y cuando pasaron por primera vez por la meta el tordillo estaba al frente y con más de dos cuerpos de ventaja sobre quien venía tras sus pasos, los que pronto se convertirían en 4 largos.
En el poste de los últimos 1.000, Faenón parecía quedarse sin energías y otra vez Kantor y Crazy Freud pasaban a la delantera e incluso Nochero Bueno llegó a tomar el tercer puesto.
Sin embargo, el nacido en Calumet Farm no aflojó, fue capaz de mantener el ritmo y se fue contra quienes iban al frente, sumando nuevos problemas en la curva.
En la recta de los gritos por los palos se colaba Mr. Baroni y la prueba parecía quedar reducida a la lucha con Crazy Freud, ambos defensores de los colores del Doña Licha, pero en una reacción increíble y pocas veces vistas, Faenón volvía a la carga.
La figura del tordillo se coló entre ambos rivales y a rigor de látigo pilló en el último salto para concretar un final impensado, sellar un resultado casi inimaginable y que dejó con la boca abierta a la mayoría que miraba en la cancha y por las diversas transmisiones del Hipódromo de Monterrico.
El tiempo de 3.02.47, muy alejado de los que había establecido Sensacionale los años anteriores con 2.56.61 y 2.54.64, terminó siendo lo de menos tras la exhibición que brindó el pupilo de Jorge Salas.
Tres victorias, dos de ellas clásicas, en siete salidas, luce ahora Faenón, el que además suma un segundo en el Postín (G2), donde perdió por nariz ante Mazarin (Buenos Días).
No hay comentarios:
Publicar un comentario