HECHICERO hizo magia en el Asamblea de la Florida (G3)
Pese a la presencia de Bobby Q, la carrera era abierta, tenía chances para todos los gustos y el resultado lo confirmó, Hechicero, apenas un ganador de una pero eso si, con arrimes de enorme valor en la superficie, se llevó un enorme triunfo.
Era un lote sumamente interesante, los 2200 metros no son una distancia del todo común, el césped además altera órdenes y se medían animales de cuatro generaciones con campañas bien diferentes. El resultado final dejó por supuesto a un gran ganador como fue el entrenado por Eber Illaria, pero creemos que los cuatro que integraron el marcador rentado aportaron razones para que sus allegados se ilusionen. Bobby Q asumió responsabilidades y fiel a su estilo salió marcar la punta. Pero para el favorito las cosas no rodaron como en arena y de hecho sus responsables ya anunciaron que no volverá a correr en césped durante este año.
Al favorito lo siguieron de cerca Miltitoplp y Atletico El Culano mientras el resto del numero lote quedaba algo lejos. No hubo grandes cambios durante todo el codo, pero poco antes de pisar la recta ya era evidente que el hijo de Escolaso tenía mejor acción que el Shangai Bobby, A falta de 400 para el disco el ganador del último Nacional dispara en la punta, Bobby Q no tiene con qué responder, Atletico EL Culano mantiene el paso pero no tiene un cambio mas y parece que el del Don Tito tiene el triunfo al alcance. Pero Héctor Fabián Lazo lanza desde el quinto puesto a Hechicero y este sale como recién largado. A falta de 150 se pone segundo y sigue descontando hasta dar caza de MIltitoplp en las postrimerías de la contienda.
Hechicero marcó 2.12.68 a solo 11 centésimas del récord de pista. Derrotó por ¾ cuerpos Miltitpoplp. Su segundo puesto es una gran noticia ya que volvió a un buen nivel nada menos que el último ganador de Nacional, un caballo que tiene mucho más para dar. Tercero a 3 ½ cuerpos fue Atletico El Culano en otro paso adelante en su campaña mientras cuarto fue una vez más El Curato, un ejemplar que está corriendo bien en los clásicos más complejos y se muestra muy versátil.
Héctor Fabián Lazo se quedó con los clásicos de la jornada, en ambos mostrando su tremendo nivel y en este en especial con una atropellada sensacional. Eber Illaria presentó en inmejorable estado al defensor de sud Mi viejo Aro. El hijo de Adrian que fue criado por el Santa María de Araras conquistó su segundo impacto en 10 salidas a pistas pero hay que recordar que en esta pista y distancia había tenido su mejor carrera al escoltar a media cabeza a Quersh en el clásico Invasor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario