La temporada nocturna de carreras de caballos está siendo un gran éxito, tanto en el ámbito deportivo como en el de asistencia de público. Todos los jueves se completa el aforo permitido, guardando las medidas de seguridad, que exige la normativa COVID19, de una forma ejemplar, siendo uno de los espectáculos de referencia en el ocio madrileño.
Por este motivo, las carreras nocturnas continuarán celebrándose durante tres jornadas en el mes de septiembre (10,17 y 24). El Hipódromo de La Zarzuela presentó el programa de otoño, que logra mantener el mismo número de jornadas comprometidas inicialmente antes de la pandemia del COVID19. Inicialmente tuvo que refundir la temporada de primavera-verano, recuperando todas las pruebas clásicas y abordando la necesidad mayor número de carreras para los potros y potrancas de tres años. Con este programa se consigue recuperar el máximo posible de carreras de competición del calendario previsto a principios de 2020.
El programa de otoño será de 22 jornadas, con cinco carreras a disputar en cada jornada, lo que hace un total de 110 carreras. A las 12 jornadas de los domingos por la mañana (excepto la jornada del 8 de noviembre que pasa al sábado 7 por el compromiso con la etapa final de La Vuelta 2020), se suman 8 jornadas en septiembre y octubre. Las nocturnas continuarán celebrándose durante los jueves del mes de septiembre y en octubre, habrá carreras los viernes (1,9,16,23,30), en horario de tarde-noche, en las denominas 'tardeo de carreras'. También habrá una mini-temporada de invierno, que acogerá dos jornadas matinales de navidad, el 23 y el 30 de diciembre. La dotación en premios para la temporada hasta final de año es de 1.390.100 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario