LOVE galopó las Yorkshire Oaks (G1)
En la prueba, Love se ubicó segunda durante toda la primera parte del recorrido, incluso hasta los 500m finales, ya en la recta decisiva, mientras Manuela de Vega (16, Lope de Vega en Roscoff, por Daylami) indicaba el camino, la mayor parte del tiempo con unos dos largos por delante de la favorita. Conducida por el “oficial” Ryan Moore, gran favorita en las apuestas, Love accionó, la mayor parte del recorrido, con la irlandesa One Voice (17, Poet’s Voice en Zaaqya, por Nayef) muy cerca, en el 3º , a su costado externo, seguida a poco más de un cuerpo por el resto de las 6 participantes, las inglesas Frankly Darling (17, Frankel en Hidden Hope, por Daylami), Alpinista (17, Frankel en Alwilda, por Hernando) y Franconia (17, Frankel en Winter Sunrise, por Pivotal). Como referíamos antes, Love se mantuvo 2ª a la expectativa hasta la entrada de la recta final. Faltando 500m, al mínimo pedido de Moore , con total facilidad desplazó a Manuela Vega y comenzó a ejercer dominio pleno, pese a que sus rivales, todas, eran exigidas a fondo, bajo el rigor del látigo. Sin preocuparse por el uso del látigo, manteniendo su trabajo concentrado en el arreo, Moore se trajo a Love solvente hasta el disco de llegada, concretando el triunfo con 5 cuerpos , que han podido ser los que el jinete quisiera. Sin embargo, el mismo Moore señalaría que no pensaba que la potra se encontrara “en su condición ideal”. Señaló, eso sí, que la considera “un ejemplar excepcional”. La mora Alpinista fue la mejor de sus competidoras, anexándose el 2º lugar , unos dos cuerpos por delante de One Voice, mientras que Manuela de Vega fue capaz de mantenerse en la 4ª posición , distanciada 10 cuerpos de Love.
El triunfo de Love , sobretodo la forma en que lo concreta, le hace el principal individuo del equipo de Ballydoyle en ruta al Prix de l’Arc de Triomphe (G1 , Longchamp, 2400m, grama, octubre/04 ), carrera que será su próximo compromiso, de acuerdo a los planes que hiciera públicos el entrenador Aidan O’Brien . De todas formas, este triunfo le otorga pase directo a la Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1, Keeneland, 1900m, grama, noviembre/07 ), un mes después del “Arco de Triunfo” (G1 ), por lo que pudiera darse el caso que se presentase para dicho compromiso. Asimismo, todo esto indica que Love no iría a la busca de la Triple Corona, pues no estaría en el próximo St. Leger S. (G1, Doncaster, 2921m, grama, septiembre/12 ). Por ahora, tras este triunfo, Love muestra campaña general de 6-1-1 (10 acts.), con premios acumulados por US$ 933.077.
Love es hija del sempiterno Líder Semental europeo Galileo (98, Sadler’s Wells en Urban Sea, por Miswaki), además abuelo paterno de Alpinista, quien con sus 16 producciones en edad de correr ha logrado acumular 324 ganadores clásicos, que representan un imponente 14,7 % de sus corredores. La potra es el 4º producto ganador clásico que nace del vientre de la matrona Pikaboo (03, en Gleam of Light, por Danehill), entre 6 corredores, todos ganadores. Sin figuraciones en su campaña, Pikaboo es madre de Lucky Kristale (11, por Lucky Story), doble ganadora clásica G2 en Inglaterra, de Peach of Tree (16, por Galileo), ganadora clásica G3 en Irlanda, y de Flattering (15, por Galileo), también ganadora clásica G3 en Irlanda, por lo que Love representa su único ganador clásico G1. La línea materna de Love desciende directamente de la irlandesa African Doll (78, African Sky en Mithril, por Princely Gift), madre del Campeón Millero irlandés y vencedor en las 2000 Guineas (G1), tanto inglesas como irlandesas, Don’t Forget Me (84, por Ahonoora).
La espectacular Love responde al extraordinario nick mundial Northern Dancer-Northern Dancer, siendo otro ganador clásico G1 para la fantástica reunión genética Galileo-Pivotal, una versión brillante de la conjunción Sadler’s Wells-Nureyev, quienes comparten en sus líneas maternas a la inolvidable matrona Special (69-99, Forli en Thong, por Nantallah). Precisamente en el pedigree de Love, libre de repeticiones dentro de las primeras 4 generaciones, resalta un factor Rasmussen, en fórmula 4×5, a la citada matrona Special, generado con balance de sexos, al ser las fuentes el Campeón Nureyev (77-01, por Northern Dancer) y la matrona Fairy Bridge (75-91, por Bold Reason), la madre de Sadler’s Wells (81-11, por Northern Dancer). El cruce detenta además un triple linebred al extraordinario Northern Dancer (61-90, Nearctic en Natalma, por Native dancer), apreciable en arreglo 3x(5×5), producido a través de 3 fuentes distintas, adicionándose a los ya nombrados Nureyev y Sadler’s Wells, el importantísimo Danzig (77-06, en Pas de Nom, por Admiral’s Voyage), presente acá a través de su mejor representante en la cría, el inolvidable Danehill (86-03, en Razyana, por His Majesty), el abuelo materno de Pikaboo. Asimismo, se agrega una cuádruple presencia de la poderosa Natalma (57-85, en Almahmoud, por Mahmoud) y un 5×6 al notable Buckpasser (63-78, Tom Fool en Busanda, por War Admiral), a través de dos hijas matronas, como suele suceder, en este caso, la madre del importante Miswaki (78-04, Mr. Prospector en Hopespringseternal) y la abuela de Danehill.
No hay comentarios:
Publicar un comentario