LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

domingo, 2 de agosto de 2020

DEAUVILLE (Francia)

WATCH ME mostró su clase en el Prix Rothschild (G1)


La valiente corredora francesa Watch Me (16, Olympic Glory en Watchful, por Galileo) volvió a brindar una convincente actuación, triunfando solventemente en el Prix Rothschild (G1, Deauville, 1600m, grama, US$ 205.740 ), manteniéndose inderrotable en su campaña 2020, pues venía de debutar a los 4 años venciendo en el Prix de la Calonne (Listado, Deauville, 1600m, grama, 1:38.28 ), en este mismo escenario, el pasado 12 de julio, su primera actuación desde que cerrara su campaña tresañera con un importante  en el consagratorio Prix de l’Opera (G1, Longchamp, 2000m, grama, octubre/06 ), la misma tarde del “Arco de Triunfo” (G1 ), sobre una grama totalmente anegada de agua. Este año, de regreso a la clásica milla, distancia en la que ha logrado la mayoría de sus victorias, se ha mostrado insuperable, sumando acá su 2º triunfo G1 , pues el año pasado alcanzó el tope de su campaña, sorprendiendo (20-1), en el importante Coronation S. (G1, Royal Ascot, 1600m, grama, 1:39.61).

La prueba, disputada en recta, se corrió bajó un fuerte tren de carrera, impuesto por la tordilla Sumer Romance (17, Kingman en Serena’s Storm, por Statue of Liberty), representante de la escuadra de Godolphin , que salió a hacerle carrera a su compañera de establo Half Light (16, Shamardal en Northern Melody, por Singspiel), Al costado de la puntera se colocó la tresañera Know It All (17, Lord Kanaloa en Common Knowledge, por Rainbow Quest), mientras que Half Light y Watch Me les seguían apenas 1 cuerpo atrás, con la eventual ganadora accionando adentró, justo detrás de la puntera, que transitaba veloz por 2ª línea. La puntera Summer Romance, bajo la conducción de William Buick pasó los primeros 600m en 35.81 y el kilómetro en 58.74 y rumbo a los 1200m (1:10.16 ) aceleró a su máximo en la carrera, debiendo ceder ante el avance de Know It All y su compañera Half Light por fuera, y de Watch Me que se adosó a la baranda interna para lograr desplazarle. Las tres potras iniciaron una cerrada lucha, pero pasado el poste de los 200m finales, Watch Me comenzó a ejercer dominio, logrando cruzar la meta en ganacia con ¾ cuerpo de luz ante sus dos rivales, que llegaron apenas separadas en 2º  lugares, con la de Godolphin en el lugar de placé.

Nieta materna de extraordinario Galileo (98, Sadler’s Wells en Urban Sea, por Miswaki), la potra forma parte de la 1ª producción de su padre, el ganador clásico G1, en Inglaterra y Francia, Olympic Glory (10, Choisir en Acidanthera, por Alzao), convirtiéndose en su primer ganador clásico G1, así como en abril pasado se convirtió en su primer ganador clásico de grupo. El joven padrillo irlandés,con 3 producciones en edad de correr a la fecha, cuenta con 4 ganadores clásicos, los cuales significan el 1,8 % de sus corredores.


Siendo el primer ganador clásico producido por su madre, entre 5 corredores, Watch Me responde al maravilloso nick Danzig-Sadler’s Wells, por supuesto, una excelente versión del nick creador Northern Dancer-Northern Dancer. En este caso, de nuevo se nota la conjunción de los muy armoniosos Danehill (86-03, Danzig en Razyana, por His Majesty) y Galileo, que tiene méritos suficientes como para considerarse un nick en sí misma.El pedigree que se genera acá ostenta un brillante inbred, en arreglo 4×4 al importante Líder semental inglés Shirley Heights (75-97, Mill Reef en Hardiemma, por Hardicanute), que se duplica acá con balance de sexos, teniendo como fuentes a su hija Amaranthus (87, en Amaranda, por Bold Lad), la 2ª madre de Olympic Glory, y al poderoso Darshaan (81-01, en Delsy, por Abdos), padre de la 2ª madre de Watch Me. Si avanzamos hasta la 6ª generación del pedigree notaremos sólo dos repeticiones adicionales, siendo una, por supuesto, la correspondiente al gran Northern Dancer (61-90, Nearctic en Natalma, por Native Dancer), que se visualiza triplicado en arreglo (6×5)x4, a través de 3 fuentes distintas, todos grandes padrillos, a saber, Danzig (77-06, en Pas de Nom, por Admiral’s Voyage); Lyphard (69-05, en Goofed, por Court Martial) y Sadler’s Wells (81.11, en Fairy Bridge, por Bold Reason). El otro linebred es un 6×5 al estadounidense, Campeón Millero en Inglaterra y semental tanto en Francia como en Japón, Baldric (61-86, Round Table en Two Cities, por Johnstown), padre de las 4ª madres de Olympic Glory y la propia Watch Me.

No hay comentarios:

Publicar un comentario