BEREMOTH respondió plenamente en el Memsie S. (G1)
La prueba tuvo a Behemoth como protagonista desde el inicio. Partiendo con gran intención, se fue a buscar la carrera desde el vamos y le dejó a los veloces Street of Avalon (14, Magnus en Kamuniak, por Black Minnaloushe) y Begood Toya Mother (14, Myboycharlie en Lady of Helena, por Kaapstad) marcar el paso, colocándose junto al potro Glenfiddich (17, Fastnet Rock en Nothin but a Dream, por First Defence) detrás de ellos, accionando siempre por la parte interna de la pista. Atento a lo que ocurría adelante, Craig Williams mantuvo alerta a Behemoth esperando su momento, que se presentó justo en los 300m finales, cuando Begood Toya Mother se fue en contra del puntero y tomó dominio de las acciones. Aprovechando el espacio que dejaba éste, Behemoth aceleró definitivamente, igualando al líder a 200m para el final, logrando quebrarle con facilidad y venirse con clara superioridad hasta la llegada, anulando el avance de Mr Quickie (15, Shamus Award en Special Favor, por General Nediym), que remató con fuerzas, relegando al tercer lugar al potro Glenfiddich, que guapeó para mantenerse en esa posición, negándose a ser superado por el inglés Cascadian (15, New Approach en Falls of Lora, por Street Cry) y el australiano So Si Bon (13, So You Think en Black Minx, por Lonhro), en su debut contra ejemplares mayores. La prueba se corrió en registro de 1:22.71. Fue la 2ª ocasión en su campaña que el castrado que entrena David Jolly enfrenta el tiro de 1400m (grama), manteniéndose invicto en la distancia. Su primer triunfo selectivo, el Penny Edition S. (Listado, Morphettville, 1400m, grama, 1:26.40), lo obtuvo en esa distancia en agosto del año pasado.
Behemoth, un ejemplar que apenas costó US$ 4.295 en la subasta Nacional de Magic Million de 2017, ha resultado ser una excelente inversión para sus propietarios, logrando con este primer triunfo G1 colocar su récord en 6-4-0 (16 acts.), con premios totales por US$ 948.034. Con su triunfo se convierte en el 2º ganador G1 que produce el Campeón a los 3 años en Australia All Too Hard (09, Casino Prince en Helsinge, por Desert Sun), un ½ hermano de la inolvidable y nunca derrotada Black Caviar (06, por Bel Esprit). Cuatro veces triunfador en prueba G1, el castaño All Too Hard, descendiente por línea paterna del inolvidable Danehill (86-03, Danzig en Razyana, por His Majesty), es padre a la fecha de 4 producciones en edad de correr, con las cuales suma 16 ganadores selectivos, los cuales representan el 4,3 % de sus corredores.
Único ganador selectivo producido por su madre, el castrado responde a un patrón de cruce Northern Dancer-Showdown, en una versión Danehill-Zeditave, que genera un pedigree prácticamente abierto, sin ninguna repetición dentro de las primeras 5 generaciones, mostrando un único linebred, en fórmula 6×6, al velocísimo Raise A Native (61-88, Native Dancer en Raise you, por Case Ace), logrado por la conjunción de dos hijos, el gran Mr. Prospector (70-99, en Gold Digger, por Nashua) y el Campeón 2 años inglés Crowned Prince (69-88, en Gay Hostess, por Royal Charger), hermano del Campeón 3 años estadounidense Majestic Prince (1966-81).
No hay comentarios:
Publicar un comentario