LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

domingo, 2 de agosto de 2020

DEL MAR (EUA)

COLLUSION ILLUSION superó a LEXITONIAN en el Bing Crosby S. (G1)

Suele suceder en pruebas reservadas para sprinters donde se presenta un fuerte tren de carrera, sin preeminencia de un ejemplar en particular, que terminan de imponerse los que accionaron más lento al inicio. Eso sucedió al dedillo en esta edición del Bing Crosby S. (G1, Del mar, 1200m, US$250.000), donde hasta 6 competidores lucharon férreamente durante los primeros 400m de carrera (21.58), mientras que Collusion Illusion (17, Twirling Candy en Natalie Grace, por First Dude) se quedaba penúltimo a unos 3 cuerpos del grupo, varios largos por delante de Lexitonian (16, Speightstown en Riviera Romper, por Tapit), que se quedó último al no tomar un buen salto en la partida.

La dura lucha por la punta continuó entre Anypotinastorm (14, City Zip en La Defense, por Wild Again), Wildman Jack (16, Goldencents en Orientatious, por Orientate), Fashionably Fast (15, Lucky Pylpit en Fall fashion, por Forestry), Law Abidin Citizen (14, Twirling Candy en Honest Answer, por Tale of the Cat) y Desert Law (14, Desert Code en Treasure Chest, por Lemon Drop Kid), mientras el moro Heartwood (14, Tapit en Maple Forest, por Forestry) cedía y se quedaba , rumbo al poste de los 800m (44.73). Girando la última curva Collusion Illusion se mantenía sólo por delante de Lexitonian, pero ambos se habían acercado mucho al lote y lucían requeridos por sus jinetes. Collusion Illusion, bajo la guía de Flavien Prat, avanzó contra los punteros accionando por líneas internas, corriendo por 2ª línea, mientras que Lexitonian, bajo la conducción de Drayden Van Dyke, evitaba tropiezos buscando correr a fuera de todos sus rivales. Atropellando varios cuerpos por delante de Lexitonian, el castaño Collusion Illusion pudo pasar a dominar, transitando a través del tráfico sin problemas. Pero cuando parecía con la victoria en el bolsillo, apareció Lexitonian haciéndose sentir con gran fuerza, complicándole el panorama y sólo la llegada le pudo salvar, manteniéndose adelante por la mínima. A poco más de 1 cuerpo,  y , apareados, figuraron Law Abidin Citizen y Wildman Jack, con el moro Heartwood cerrando la pizarra.

Para Collusion Illusion significa su 3ª victoria clásica de grado, la primera victoria G1 de su campaña, en la que sólo se anota una derrota, cuando abandonó la carrera en el American Pharoah S. (G1, Santa Anita Park, 1700m, septiembre/29), luego de lo cual estuvo inactivo por un período 8 meses. Regresando a la acción en mayo de este año, se ha mantenido sin derrotas en 3 salidas, llegando a la prueba luego de vencer en el Lázaro Barrera S. (G3, Santa Anita Park, 1300m, 1:16.03) el pasado 20 de junio, su 2º triunfo clásico de grado, pues en agosto del año pasado, con 2 años, se impuso en el Best Pal S. (G2, Del Mar, 1200m, 1:11.34). Así, este entrenado de Mark Giatt presenta un récord de 5-0-0 (6 acts.), mientras sus ganancias llegan a US$ 398.751.

Collusion Illusion se convirtió en el 4º ganador clásico G1 que produce su aún joven padre Twirling Candy (07, Candy Ride en House of Danzing, por Chester House), quien con 6 producciones en edad de correr a la fecha acumula 24 ganadores selectivos, quienes significan un destacado 6,8 % de sus corredores . El potro es el primer ganador clásico que produce su madre Natalie Grace (13, en Midway Squall, por Storm Bird), una ½ hermana de 3 ganadores clásicos, a saber, Bahamian Squall (09, por Gone West), Apriority (07, por Grand Slam) y Squall City (97, por Carson City), ésta última una matrona comprobada con dos hijos ganadores clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario