LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

martes, 18 de agosto de 2020

HIPODROMO SAN SEBASTIAN (España)

ATEEN GANA LA COPA DE ORO

ATEEM, caballo de cinco años, galo y propiedad de la Ecurie Brillantissime, se impuso en la prueba magna de la temporada de San Sebastián marcando un tiempo de 151.28 segundos en su recorrido de 2.400 metros, una perfomance aseada pero lejos de los 126.29 de ABDEL en 2013. Tampoco necesitó su jockey, Julián Grosjean, exigir excesivamente a su montura para conducirla a la victoria que para él sería la tercera, tras las conseguidas con BANNABY en 2008 y 20010.

Cuando Francois Monfort, trainer de ATEEM, decidió reenganchar a éste entre los aspirantes al Oro del día de la Virgen, algunos de los entrenadores rivales que conocían bien de las aptitudes y facultades del suplementado, optaron por tomar las de Villadiego en forma de retirada de sus propios pupilos. Contra éste no corremos, musitaron.

¿Qué hacía temer de este ATEEM, hijo de «Dark Angel» y «Jeu de Plume» por «Montjeu»? En dos palabras, su valor francés que a principios de año era de 36, para codearse en hándicaps de primera parte española, había pasado a 46 seis meses más tarde, diez puntos más y consolidado tras sus dos últimas colocaciones en listed franceses, sobre todo el último en Vichy que pierde en el espejo. Si a esto le añadimos que es de estilo puntero y que viene de correr muy bien a la distancia en hipódromos diferentes…

Pero no crean que alguno de los 12 protagonistas se rindió cuando se abrieron los cajones de salida. Todos los que habían interiorizado previamente el protagonismo de alguna misión, al menos la intentaron. Y así vimos de inicio a ABU pegado a los palos interiores, seguido de ATTY PERSSE, a la búsqueda de cabalgar en solitario, mientras que todo el grupo restante lo hacía pegado al seto exterior, con un ATEEM ojo avizor y NAVIA enganchada a quien bien la lleve.

En la recta final ABU, al que Gelabert no ha podido tapar para que se relaje, es de los primeros en sacar bandera blanca y es sobrepasado por COSMIC HORIZON que se lanza por el interior precipitadamente para rendirse inmediatamente, sobre todo cuando se ve como ATEEM, tras anular un sorprendente ataque rebelde de PUTUMAYO, viene dominando la carrera con suma facilidad para dejar a éste a casi dos largos en meta.

Tercera a medio cuerpo, la laureada del Oaks, NAVIA, única hembra de la carrera que firma un recorrido muy valiente y revaloriza a la generación clásica que ella encabeza en estos momentos. Ojo al otoño de esta hija de «Lope de Vega». Y a un cuarto de cuerpo llega un cumplidor AMAZING RED cuyo intento de revalidar título para igualar el logro de «Chacal» en 1975 se le escurre entre los cascos. ¡Nada menos que 45 años de aquello! Y despedida de las pistas del alazán de Rosales. ¡Tiempos en blanco y negro pero qué tiempos!


Tiempos aquellos en los que raro era que la Copa de Oro no se quedara en casa junto con su dotación económica. La de este año, con gradas semivacías de aficionados por las restricciones del Covid19, también se ha marchado allende nuestras fronteras. Y es la séptima consecutiva. Caballos con valor 45-47 hay muchos en Francia y Gran Bretaña y ya se han dado cuenta que eso les basta para cargar con la Copa y una dotación que no poseen algunos listed, cumpliéndose la expectativa, que no salga un nacional que se acerque a esos valores. Y desde que hace unos años en los pastos de Lasarte se designa la carrera como etapa de Le Dèfi du Galop, pues miel sobre hojuela porque a lo ya señalado hay que añadir los puntos repartidos para esta competición. ¡Malos tiempos para la lírica!


No hay comentarios:

Publicar un comentario