LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

lunes, 3 de agosto de 2020

DEL MAR (EUA)

FIGHTING MAD se impuso en el Clement L. Hirsch S. (G1)


¡Partida y vámonos! Esa fue la estrategia que aplicó Abel Cedillo guiando a la castaña Fighting Mad (16, New Year’s Day en Smokey’s Love, por Forestry), que lo apoyó partiendo con gran habilidad y totalmente direccionada a ponerle velocidad a esta edición del Clement L. Hirsch S. (G1, Del Mar, 1700m, US$ 250.000 ). En punta desde las primeras acciones, pese a largar afuera del grupo, la consentida de Gary & Mary West implantó un sólido tren de carrera, pasando parciales de 23.15 (400m) y 46.55 (800m), con los que puso 2 cuerpos claros de ventaja sobre su más cercana seguidora, la ganadora de esta prueba el año pasado, Ollie’s Candy (15, Candy Ride en Afternoon Stroll, por Stroll), que era seguida por la tordilla Dogtag (16, War Front en Diamond Necklace, por Unbridled’s Song) y la alazana Ce Ce (16, Elusive Quality en Miss Houdini, por Belong To Me), que compartía favoritismo con la presentada de Bob Baffert. Las posiciones de cierre eran ocupadas por Hang a Star (16, Tapizar en Homecoming Dance, por Vindication) y Hard not to Love (16, Hard Spun en Loving Vindication, por Vindication), que tuvo algún inconveniente en la partida y se mantuvo última.

Rumbo a los ¾ de milla (1:10.57), la puntera Fighting Mad perdió ventaja, ante el avance tanto de Ollie’s Candy, como de Ce Ce, que le pusieron presión en pelno giro del codo final, llegando a colocarse a su costado externo. Sin embargo, a la entrada de la recta final, animada por Cedillo, la castaña de Baffert arrancó de nuevo y se despegó de Ollie’s Candy, mientras Ce Ce se quedaba sin recursos para seguir en la lucha. Fighting Mad transitó segura la recta final, pese a la insistencia de Ollie’s Candy, siempre buscada por Flavien Prat, pero pasando los 1600m en 1:36.53 tenía suficiente ventaja y se vino tranquila hasta la meta, mientras Ollie’s Candy acortaba ventaja, pero sin opción ganadora, para caer a sólo ½ cuerpo. Así, Fighting Mad, recorriendo los 100m finales en 6.93, dejó registro final de 1:43.46,anotándose su 2º triunfo clásico de grado consecutivo, pues venía de sorprender a este lote de yeguas en el Santa María S. (G2, Santa Anita Park, 1700m, 1:42.12), secundada entonces por Hard Not to Love que acá no fue rival en ningún momento y terminó 6ª y última, tal como se le vio desde el inicio de las acciones. Tercera en el Santa María S. (G2), la alazana Ce Ce repitió la ubicación en la pizarra, mostrándose de nuevo incapaz ante la acción de Fighting Mad.

Sumando la 3ª victoria clásica de grado de su joven campaña, la 3ª de sus últimas 4 salidas también, Fighting Mad se mantiene inderrotable en las distancias de 1600m o más, sumando 3 victorias en tres salidas en esos tiros. Anotándose su primer triunfo G1 coloca su campaña en 5-1-0 (8 acts.), mostrando premios acumulados por US$ 444.008. Se hizo dueña de un pase directo a la próxima Breeders’ Cup Distaff (G1, Keeneland, 1800m, noviembre/07) y, de paso, le brindó el 2º triunfo G1 en fechas consecutivas a su exitoso entrenador, que responde al “mal tiempo” con más triunfos.

La veloz Fighting Mad se convierte en el 2º ganador G1 que produce su padre New Year’s Day (11, Street Cry en Justwhistledixie, por Dixie Union), ganador de la Breeders’ Cup Juvenile (G1, Santa Anita, 1700m, 1:43.52) en 2013, cuyo primer ganador G1 fue el Campeón 3 años 2019 en EUA Maximum Security (16, en Lil Indy, por Anasheed) y quien para la temporada de montas 2018 fue radicado en Brasil. En la actualidad, con 4 producciones en edad de correr acumula 7 ganadores clásicos, quienes representan un 5,1 % de sus corredores. Por el lado materno, Fighting Mad viene a ser el primer ganador clásico que produce su madre entre 5 corredores, todos ganadores. Tiene como 2ª madre a la ganadora clásica Smokey Mirage (96, Holy Bull en Verbasle, por Slewpy), hermana del ganador clásico de grado Estimraar (1997) y ½ hermana de High Fly (02, por Atticus), ganador del Florida Derby (G1) en 2005.

Responde al extraordinario nick mundial Mr. Prospector-Northern Dancer, repitiendo el mismo patrón de cruce de su padre, en su caso, en una versión Machiavellian-Storm Bird, que genera un pedigree libre de repeticiones dentro de las primeras 4 generaciones, que al ser expandido hasta la 6ª generación permite observar un triple factor Rasmussen a la espectacular matrona Natalma (57-85, Native Dancer en Almahmoud, por Mahmoud), en fórmula (6×6)x6, además de otro, en arreglo 6×6, a la influyente matrona Sequence (46-68, Count Fleet en Miss Dogwood, por Bull Dog), la 2ª madre del gran Mr. Prospector (70-99, Raise A Native en Gold Digger, por Nashua) y la 3ª madre de Forestry (96, Storm Cat en Shared Interest, por Pleasant Colony), como vemos el abuelo materno de Fighting Mad. El cruce ostenta además un linebred al insuperable Northern Dancer (61-90, Nearctic en Natalma), eje inferior del nick, visible 5×5, logrado a través de los importantes Dixieland Band (80-10, en Mississippi Mud, por Delta Judge) y Storm Bird (78-04, en South Ocean, por New Providence). Finalmente, el patrón cuenta con la duplicación 6×5 al Triplecoronado estadounidense Seattle Slew (74-02, Bold Reasoning en My Charmer, por Poker), producido a través de dos de sus hijos sementales, Capote (84-07, en Too Bald, por Bald Eagle) y Slewpy (80-01, en Rare Bouquet, por Prince John).

No hay comentarios:

Publicar un comentario