ROYAL DORNOCH resolvió el Desmond S. (G3)
El vistoso Royal Dornoch (17, Gleneagles en Bridal Dance, por Danehill Dancer) volvió a mostrar la garra que enseñó a los 2 años, cuando se impuso en el Royal Lodge S. (G2, Newmarket, 1600m, grama, 1:35.13), derrotando al calificado Kameko (17, Kitten’s Joy en Sweeter Still, por Rock of Gibraltar), al encender los motores en los 200m finales del tradicional Desmond S. (G3, Leopardstown, 1600m, grama, 1:41.86 ) y ejecutar un remate, indetenible para sus 6 rivales, que le llevó a dominar las acciones en los 25m finales, aunque podríamos decir que lo hizo hasta con cierta facilidad. Tal era la contundencia de su atropellada, que estuvo contenida al menos unos 300m, pues desde el giro de la última curva se le notó entrampado, obligando a Seamie Heffernan , a utilizar la paciencia y su destreza para encontrar una vía por donde colarse. Logrado ello a 200m para el final, el potro respondió contundentemente a los requerimientos de su jinete, desarrollando un paso virtuoso que acabó con la ventaja del líder Ancient Spirit (17, Invincible Spirit en Assisi, por Galileo), que casi logra unir salida con llegada, en una valiente actuación.
La prueba se dio con Ancient Spirit, respondiendo a la conducción de Shane Foley , tomando el comando de las acciones desde el vamos, manteniendo control del liderato sin mayores esfuerzos, mientras era seguido por un trío de rivales, a saber, Etneya (17, Siyouni en Eytarna, por Dubai Destination), Fiscal Rules (17, Make Believe en Gold Mirage, por Galileo) y Trais Fluors (17, Dansili en Trois Lunes, por Manduro); éstos por delante de Nebo (17, Kodiac en KIndling, por Dr Fong), mientras que Royal Dornoch, junto al riel, y Bowerman (17, Dutch Art en Jamboretta, por Danehill) cerraban la marcha, aunque no muy lejos del puntero. Acerándose al giro del codo final, Fiscal Rules intentó ponerle presión al puntero, pero Ancient Spirit lució solvente rechazando su ataque y así penetró líder en terrenos de la recta definitiva,
mientras Nebo y Etneya también quemaban sus velas tratando de darle alcance. A todas estas, Royal Dornoch lucía atrapado sin lugar para atropellar, lo cual planteaba un panorama abierto para Ancient Spirit que se desplazaba sin enemigos hacia la meta. Sin embargo, a 200m para el final todo cambió, cuando Heffernan pudo guiar a Royal Dornoch hacia un camino libre y éste aceleró de manera imponente, bebiéndose en pocos metros la ventaja del puntero, concretando casi sobre la meta su 2º triunfo de grupo.
De esta manera, Royal Dornoch, que debutó este año, tras su victoria en el Royal Lodge S. (G2), sin éxito en las recientes 2000 Guineas Inglesas (G1, Newmarket, 1600m, grama, junio/06), quedando a 19 cuerpos de Kameko, y luego repitió ese fracaso en el St James’s Palace S. (G1, Royal Ascot, 1600m, grama, junio/20), donde quedó último (7º) a 17-½ cuerpos, regresó a su nivel, sacando provecho además de la diferente categoría de los contendores, colocando así su récord en 3-1-1 (10 acts.), con premios totales por US$ 170.944.
No hay comentarios:
Publicar un comentario