LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

jueves, 16 de diciembre de 2021

HIPODOMO DE SAN ISIDRO (Argentina)

BAMB CRAF los demolió

Impiadoso, Bamb Craf (Mastercraftsman) perdió de vista a sus doce rivales este miércoles en el Clásico Tresiete (L), la tercera prueba fuera de lo común que afronta el caballo reservado del haras Firmamento. En la pista de césped de San Isidro, se tomó la recta final para acumular cuerpos en su favor y sellar por cinco su tercer y más importante conquista en apenas seis presentaciones.

Última cría hasta aquí de la yegua Bamb Halo (Southern Halo) y hermano materno de los también ganadores clásicos Bamb Harlan (Harlan´s Holiday) y Seattle Bam (Seattle Fitz), el zaino de la muserola blanca fue una aplanadora sobre la superficie en la que corrió sus seis carreras. Con experiencia jerárquica en sus dos salidas más reciente pero saltando de la milla a los 2000 metros, el pensionista de Alfredo Gaitán Dassie ejerció autoridad para tomarse desquite del placé en el Embrujo (L) ante Zillion Stars (Cityscape), reciente vencedor del Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1).

Pudo haber corrido de punta Bamb Craf, pero Rodrigo Blanco le evitó la confrontación temprano, cuando Perfect Smile (Sigfrid) salió decidido al frente y Crazy Hurricane (Hurricane Cat) asomaba con intenciones de sumarse a ellos. Enseguida, el ganador se quedó como escolta y esperó hasta el final del codo para acelerar e ir en pos del vanguardista. Hizo dos lecturas el jockey cordobés: el líder no ofrecía resistencia y su caballo lo sacaba de la montura de las ganas de correr.

Al afrontar el derecho, pasó a dominar y se escapó junto a la empalizada, mientras no sólo el puntero retrocedía, sino también Crazy Hurricane y Super Inter (Super Saver), que había hecho un intento de aproximación en mitad del recorrido, sin furia. Y así fue que el tramo decisivo entregó dos carreras en una: el tercer hijo de Mastercraftsman en ganar un clásico en el país voló hacia el disco, incluso abriéndose a media cancha en el último tramo, y la batalla por el segundo lugar con Dalbornell (Don Valiente), uno de los más pesados, relegando por medio cuerpo a Durazzo (Fortify), uno de los más livianos y el de menor rodaje.

Dolce Joy (Fortify), que intentó salir a buscar a Bamb Craf a poco de ingresar en la recta, perdió furia en los 200 finales y cedió del segundo lugar al quinto en ese segmento de carrera, quedando un hocico por detrás de Devil Camp (Campanologist), el cuarto.

De 4 años y tardío inicio de campaña, el vencedor lleva apenas cinco meses en las pistas, tiempo en el que sus más de 500 kilos dejaron en evidencia su calidad con un éxito desde el debut en 1400, un segundo festejo en la milla y ahora, el salto a un recorrido donde se siente más a gusto, con miras al comienzo de la temporada próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario