LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

sábado, 18 de diciembre de 2021

HIPODROMO DE SAN ISIDRO (Argentina)

PERFECTA MIRANDA a pura guapeza
"¡Una pinga!", así definió el entrenador Oscar Mario Peppe Cancela a Perfecta Miranda (Hrose Greeley), ganadora este miércoles del Clásico Latency (L), una de las dos pruebas de la doble oferta de jerarquía a mitad de semana del Hipódromo de San Isidro. Y basta con verla prodigarse en la pista a la hora de ir a buscar la victoria a la representante del stud Es Así para coincidir con el profesional uruguayo, quien con esta nueva victoria de la zaina, la quinta de su campaña y la segunda de jerarquía, se agregó más fama de cuidador muy regular, ya que con muy pocos ejemplares y en un corto lapso de tiempo ha sumado una buena cantidad de victorias.
Perfecta Miranda, nuestra candidata, es tan efectiva como su cuidador, ya que venía de vencer a las hembras en Palermo. Pero esta vez se les animó a los machos y ratificando su gran momento y su alta efectividad repitió en el terreno de jerarquía. "Trato de buscarle la mejor carrera para ella, y como en esta oportunidad no había un cotejo para las hembras en Palermo y ella estaba bien me animé a enfrentar a los machos por la diferencia en los kilos. La verdad es que más cerca de la carrera yo no tenía tanta confianza por cómo llegaba, porque se me había puesto un poco pesada. Pero volvió a ratificar que es una pinga y terminó ganando muy bien", explicó Peppe Cancela tras la segunda conquista jerárquica de la criada por el haras La Leyenda de Areco.
Abel Romay, quien mejor conoce desde arriba a Perfecta Miranda, la trajo en la cuarta posición, mientras que al frente Vetrato (Remote), Santos Davos (Sebi Halo) y el favorito Numeraux (Global Hunter) le ponían intensidad al desarrollo estableciendo parciales de 23s82/100 y 46s80/100 para los primeros 400 y 800 metros respectivamente.
En la recta y con todo el camino libre, Romay llamó a correr a Perfecta Miranda y ésta arreció con un empuje tal que hizo presagiar el final que terminó dándose. Porque a 100 metros del final la nieta materna de Lizard Island pasó de largo al costado externo de Santos Davos y ni le dio tiempo para una reacción al representante del stud Don Cristóbal, de Mendoza, que con tanto esfuerzo había dado cuenta de Vetrato y se disponía a darles un triunfo a los suyos.
Pero todo fue para Perfecta Miranda, yegua que con sólo 4 años exhibe una foja de servicios envidiable en la que sólo se encuentra una llegada fuera del marcador el día de su estreno. Y que a fuerza de victorias jerárquicas, tanto frente a las de su sexo como ante a los machos, consolidó la imagen de una yegua para destacar. "Una pinga", como tan bien la definió su propio entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario